La Fundación Secretariado Gitano dota a las familias más vulnerables de material de prevención frente al COVID-19

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Ciudad Real “se compromete” con la situación de crisis sanitaria actual y trabaja diariamente para que las zonas más desfavorecidas de la ciudad  tengan las mismas oportunidades de lucha frente al contagio del coronavirus.

Gracias al Fondo Social Europeo y a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, se está interviniendo de manera activa y constante en los barrios de la Granja y el Pilar desde el 1 de mayo del presente año. El proyecto Construyendo Puentes trabaja el desarrollo comunitario  de dichas zonas, siendo el año 2020 la segunda y cuarta edición respectivamente, hecho que “dota de estabilidad y garantías a aquellas familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

Haciendo honor al “compromiso” que la FSG tiene para promover las medidas de seguridad e higiene, los pasados días 19 y 23 de noviembre, se desarrolló en ambos barrios una actividad de concienciación social gracias a la cual más de 130 personas recibieron mascarillas, geles hidroalcohólicos y toallitas individuales. En dicha actividad se incidió en la necesidad de cumplir con las recomendaciones que el Ministerio de Sanidad promueve en pro  de frenar la pandemia que estamos sufriendo.  Este tipo de dotaciones “no pueden quedarse en un hecho puntual y aislado que no vaya acompañado de un trabajo real de concienciación del riesgo”, por ello, la FSG llevó a cabo en el mes de septiembre, talleres de prevención en los que se ha trabajado la responsabilidad individual y comunitaria como herramienta de lucha frente al COVID-19.

En momentos de crisis, “es responsabilidad de todos y de todas contribuir a la protección de la sociedad, y más aún de aquellas personas que debido a su condición social y económica, se encuentran más expuestas. Trabajar para que todas las familias de la ciudad afronten esta situación en igualdad de condiciones, también es trabajar para crear una sociedad mejor”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img