Abengózar: “Esperamos que el interés del señor Núñez por la Comarca de Montiel, sea tan auténtico como las inversiones de Junta y Diputación en la zona”

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha lamentado que “el PP cuando no gobierna se acuerde de las comarcas rurales, y cuando gobierna les dé palos a base de recortes”.

Es la explicación al repentino interés del Presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, por la Comarca del Campo de Montiel, “una preocupación que esperamos sea auténtica y no se quede en palabrerías”, manifiesta la Portavoz socialista.

En cualquier caso, Abengózar recuerda que si hay dos administraciones que estén a la lado de la Comarca ciudadrealeña, esas son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, “lo vemos a través de las ayudas que muchos vecinos y vecinas han estado recibiendo durante la pandemia, a través de sus planes de empleo y de obras, lo vemos con los Planes para los Ayuntamientos”, y en una larga serie de hechos concretos que la parlamentaria socialista se ha detenido en enumerar.

Así las cosas, señala el PSOE, de cara al Presupuestos del Gobierno regional para el próximo año, se han incluido partidas tan importantes para la zona como 1,6 millones de euros para reforzar la carretera CM3127 que va desde La Solana hasta Villanueva de los Infantes, y 626.290 euros para el Consultorio de El Viso de El Marqués.

Además, añade Abengózar, hay hechos concretos del apoyo que las instituciones gobernadas por el PSOE ofrecen a la Comarca, “lo vemos en el Convento de Santo Domingo de Infantes, que si va a ser una hospedería y una realidad es gracias precisamente a los pasos y la inversión que están llevando a cabo estas dos instituciones para incentivar la economía, el turismo y por tanto de la zona”, asegura.

Por otro lado, enumera la parlamentaria socialista las inversiones de la Diputación. En lo que va de Legislatura, se han invertido más de 3,6 millones de euros en el arreglo de carreteras como la CR-633 de Santa Cruz de los Cáñamos a Montiel; la CR-6331 Travesía Santa Cruz de los Cañamos; la CR-632 de Almedina a Puebla del Príncipe, la CR-1512 de Alhambra a El Lobillo, o la CR-632   de Villanueva de los Infantes a Almedina, entre otras.

Y ello, sumado al resto de inversión en Empleo, Cultura, Servicios Sociales, Promoción económica etcétera, hacen la friolera de 11,6 millones de inversión en la Comarca; destaca Abengózar, por resaltar dos importantes actuaciones, la Casa Rueda, y las áreas de autocaravanas en Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Terrinches y Castellar de Santiago, con una inversión total de 600.000 euros.

“Bienvenido el señor Núñez a preocuparse por el Campo de Montiel, nos hubiera gustado que su antecesora lo hubiera hecho también en lugar de cerrar servicios esenciales”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img