Caballero anuncia ayudas por 1,8 millones para contratar autónomos y pymes desde los Ayuntamientos, digitalización de negocios y mejora de casas rurales

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana tres nuevas convocatorias que, dentro del Plan Ciudad Real Activa para la recuperación socioeconómica de la provincia con el objetivo de paliar la crisis del coronavirus, supone una inversión de 1,8 millones de euros, un montante económico que se destina a ayudar a los autónomos de la provincia, y a las pymes y micropymes que desarrollan su actividad en nuestro territorio, con especial atención a quienes operan desde núcleos afectados por despoblación.

Se trata de intentar contribuir que entre todos a modernizar, mejorar y sostener estos sectores empresariales de la provincia, ha dicho.

En este sentido, se ha destinado 1 millón de euros para que los ayuntamientos contraten autónomos que suministren a los consistorios bienes y servicios. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 15 de diciembre.

Por otra parte, se han habilitado 500.00 euros para digitalización de negocios de autónomos, pymes y micropymes. Se pretende promover la modernización de las estrategias de comunicación, la venta y comercio electrónico y la transformación digital de la industria manufacturera. Los interesados deben solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de diciembre.

También se pondrá a disposición de emprendedores autónomos y propietarios de casas rurales 300.000 euros, 150.000 para quienes pongan en marcha una sobre construcciones ya existentes y una cantidad similar para quienes mejoren las condiciones de conservación, sostenibilidad y digitalización de las casas rurales que ya están en funcionamiento en la provincia.

Así lo ha comentado esta mañana Caballero, quien ha comparecido acompañado por los vicepresidentes Gonzalo Redondo y María Jesús Villaverde, cuyas áreas de gestión han sacado adelante otras tres líneas de ayudas que, sumadas a las que se han hecho públicas en las últimas semanas, como es el caso de los planes de empleo propios de la Diputación y para la inclusión digital y del programa «Colegio Seguro», alcanzan una inversión de 7’1 millones de euros.

Una cifra inusual a escasas fechas de la finalización del ejercicio económico que va a tener un efecto positivo, no sólo en los beneficiarios de las convocatorias, sino en el conjunto de la provincia, porque es un dinero que se inyecta en las economías locales, que dinamiza y que permite mantener la actividad.

Los actuales tiempos de pandemia han obligado a modificar el mapa de la gestión considerablemente, sobre todo en la Diputación de Ciudad Real, que viene rentabilizando con celeridad y efectividad las decisiones que adopta el Consejo de Ministros del Gobierno de España, como es el caso de la suspensión de la regla de techo de gasto y estabilidad presupuestaria que impuso Montoro.

Por esta razón, el presupuesto de la institución provincial para 2020 está alcanzando máximos históricos en lo que a ejecución se refiere, ya que se sitúa en el 97%, cuando en ejercicios anteriores alcanzaba, a duras penas, el 85 por ciento debido al obligado cumplimiento de la normativa fiscal vigente.

La autorización por parte del Estado está permitiendo a la Administración Caballero inversiones impensables otros años, aunque sí anheladas y deseadas, ya que en numerosas ocasiones se pidió poder utilizar el dinero que estaba en los bancos. Ahora se está invirtiendo y se sigue con deuda cero, con el pago puntual a proveedores y sin deber nada a las entidades financieras, según ha remarcado Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img