Ciudad Real: No habrá carrusel, Jugarama será online y se espera sorprender con la Cabalgata

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías, ha presentado esta mañana la programación navideña, marcada inevitablemente por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. La edil ha comparecido en solitario, pues se pretende “apurar los plazos” para ver si es posible cerrar actividades de concejalías como Educación y Cultura, Juventud o Deportes, incluso también de Festejos.

Jugarama será online, ha comentado Masías, y no se instalará el carrusel en la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones. Por otro lado, ha señalado la dificultad de celebrar el tradicional mercadillo artesanal que cada año se instala en las principales plazas y calles del centro de la capital. Habría que realizarlo en un recinto “aforado y con medidas exhaustivas de seguridad”, ha explicado.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, la concejala de Tradiciones y Fiestas Populares, recordaba que se ha trabajado en tres posibilidades para este evento, de las que dos ya han sido descartadas. Las ideas en las que trabaja la Concejalía han sido trasladadas al resto de grupos municipales, pero aún no se quieren hacer públicas. El “secreto” se revelará cuando la Cabalgata se presente, hecho que se producirá en los próximos días.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Eva Masías, futura alcaldesa. Ni una buen palabra, ni una buena acción.
    Todavía hay que recordar esa ocurrencia, de la concejala, en plena pandemia y en las fiestas de agosto, cuando animaba a los hosteleros a regalar zurra o limoná, a quienes se acercasen a sus bares. Menudo cerebrito. A disfrutar de lo votado.

  2. Como concejala de promoción turística, no le he visto decir ni mú a las palabras de su compañero Clavero de que es inmoral ayudar a la hostelería. Luego irá a echarse fotos

  3. Los Reyes Magos no existen.Me lo dijo mi papi.
    Otra trola mas.

    Pero yo este año me conformo con ver ese » vergel «que cuelga de la fachada del Consistorio encima de los transformadores de la electicidad.

    Ocurrencia digna de un genio.

    • Parece q preocupa mucho una cabalgata o un carrusel, ni q decir tiene del dineral del jardín vertical, pero mientras tanto, la gran mayoría de los alumnos de la capital sin purificadores de aire en clase, sin calefaccion y con ventanas abiertas.
      Para eso no hay dinero en el consistorio???? O esque los tenemos q comprar los padres como en algunos sitios ya se ha hecho????
      Q vergüenza!!!!! Se toman medidas anticovid para lo q da la gana, y hay dinero para lo q apetece.

      • Y dale con el jardincito. Han explicado mil veces que el dinero venía de europa y era FINALISTA para ese proyecto desde antes del COVID. Y por cierto, los filtros esos no valen para nada si no hay ventilación. A ver si leemos más.

        • Perdona, soy sanitaria y se lo q hablo. No hay pq estar 8 horas con las ventanas abiertas , y sin calefacción. Un purificador en clase, calefacción encendida y ventilación de 5 o 10 minutos entre clase y clase, peto claro, viene muy bien el cuento del Covid para ahorrarnos la calefacción con la excusa de una ventana abierta.
          Y respecto al jardín, el dinero puede venir de donde le de la gana pero hay partidos presupuestarias a montones y se invierten en «estupideces» para tener la coudad «bonita» cuando lo q importa ahora mismo es el bienestar y la salud.

        • Según nos contaron el dinero venía de Europa para mejorar la eficacia energética de los edificios.! Qué mejor eficacia energética que cambiar las ventanas y puertas de los colegios.
          Con cien mil eurillos se podrían cambiar unas pocas.
          Por cierto el mantenimiento de esa “ belleza “ lo va a seguir pagando
          Europa o el sufrido contribuyente.

          No nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino

  4. Pues, lo que iban a recaudar del alquiler de la plaza para el carrusel, que se lo repartan a los INDIGENTES QUE ESTÁN PIDIENDO LIMOSNA EN CIUDAD REAL. Y QUE LES PROCUREN UN TECHO.

    • Además de mezclar las churras con las merinas, me gustaría decirle quye primero, entre esos indigentes hay mafias perfectamente organizadas (ya sabe, los que se dedican a vender calendarios, calcetines, y todo tipo de pedigüeños similares). Otros son drogadictos que no quieren nada de oir hablar de ir a un centro.
      En cualquier caso, es cierto que a muchos nos puede molestar, no el que pidan sino el verlos en la calle porque «afea» nuestro portal (creo que el año pasado alguien comentaba eso por estos lares), pero hay que recordar que NO SE LES PUEDE OBLIGAR A IR A NINGÚN CENTRO porque sean indigentes.

  5. Esto…jugarama on-line?????

    Repito…Jugarama On Line??????

    En ocasiones, con todo esto del covid19,aunque no nos guste, hay que suspender ciertas actividades.
    Alguien me puede explicar cómo van a ocuparse de mi hija, si mi hija está en el salón de mi casa y l@s responsables en la suya??
    Eso sí…verás como les pagan lo mismo a los responsables por no hacer absolutamente nada.
    Lo bueno de Jugarama,( hablo como padre que paga impuestos) era poder tener en época vacacional un espacio de conciliación en el que mi hija se divierta en vacaciones y yo pueda organizarme logísticamente estas fechas tan complicadas.

    No lo veo, es hacer las cosas forzadas y al tún tún…
    Eso no es Jugarama…por ello yo personalmente lo hubiese suspendido, no cumple el objetivo ni el fin para el que fué creado, por tanto, ese dinero, hay familias que en comida lo hubiesen empleado mejor, o autónomos asfixiad@s por impagos y falta de ingresos…

    Qué pena de dinero la verdad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img