El Ayuntamiento de Miguelturra gestiona la compra e instalación de 35 purificadores

La coordinación entre la Concejalía de Salud, a través de su Consejo de Salud, y la Concejalía de Educación ha hecho posible que, diferentes instalaciones municipales, fundamentalmente centros educativos de Miguelturra, sean ahora espacios más seguros y protegidos frente a la COVID 19.

Como señala el concejal de ambas Áreas, Raúl López, se ha estado trabajando durante semanas en la adquisición de 35 máquinas purificadoras para garantizar una mayor calidad del aire en espacios cerrados.  La compra y su destino, fue propuesto y aprobado por el Consejo de Salud y de ellas, 12 fueron adquiridas con el propio presupuesto del Consejo. El edil explica que el resto se adquirió de distintas partidas, incluyendo entre ellas al área de Educación.

«Gracias a la negociación del departamento de compras se pudieron adquirir con un precio más rebajado, lo que nos permitió comprar alguna máquina más» explica el concejal, quien añade que la aportación total para este fin es de unos 7.000 euros. «Lo que indica el gran compromiso de estas Concejalías y el enorme esfuerzo e inversión que se está realizando en el ámbito educativo» añade López.

Los aparatos adquiridos mediante estas partidas fueron donados de forma íntegra a Centros Educativos de nuestra localidad (Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, Escuelas Municipales, Instituto y CEPA).

Estas máquinas purificadoras de aire han sido instaladas en lugares donde existe una alta afluencia de personas, y por lo tanto, mayor concentración de agentes contaminantes y/o perjudiciales para nuestra salud. De hecho, la inmensa mayoría han ido destinada a los centros educativos de nuestro municipio: Centros públicos de Educación Infantil y Primaria, Instituto y Escuelas Infantiles, Casa Capellanía y Oficina de Atención al Ciudadano (registro).

Con el objetivo de conseguir la mayor de las garantías sanitarias, se ha recibido asesoramiento de personal de reconocido prestigio, como Florentina Villanueva, investigadora de la UCLM y del Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica, «a quien también queremos agradecer su valiosísima colaboración».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img