Inicio » Castilla La Mancha

El derecho a cazar no debe estar por encima del derecho a la vida humana en Castilla-La Mancha

- 1 diciembre, 2020 – 07:396 Comentarios

Proanimal CLM.- El Director General de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero Cañizares se quita definitivamente la careta y muestra la cruda realidad de lo que la Consejería de Desarrollo Sostenible es: un mero eufemismo para promover la protección de la caza por encima de todas las cosas.

En su resolución de 27 de noviembre de 2020 declara la caza como actividad necesaria, a fin de permitir burlar la perimetración autonómica para los cazadores de toda España que quieran venir a divertirse matando animales en nuestra región.

La asociación “PROANIMAL CLM” se ha visto obligada a interponer un recurso de alzada ante el Consejero de Desarrollo Sostenible, por entender que vulnera derechos fundamentales, como la vida y la integridad física de las personas, así como falta de competencia por parte del Director General para dictar dicha resolución. Hemos solicitado la inmediata adopción de la medida cautelar de suspensión de la misma, advirtiendo a la Consejería que, en el supuesto de que hagan caso omiso, interpondremos la correspondiente Querella Criminal.

Esta resolución del Director General se realiza con absoluto desprecio de la salud pública, pues abre las puertas de Castilla la Mancha a unos 2.000 cazadores de otras Comunidades a los que no se les exige más requisito que tener permiso del titular de un coto para pasar el fin de semana en Castilla-La Mancha (o el tiempo que acuerden con el titular cinegético). El justificante de asistencia a las cacerías ni siquiera impone el deber de hacer constar los datos de licencia del cazador, por lo que implicaría que cualquier persona podría burlar el estado de alarma y venir a nuestra Comunidad con tan solo un justificante emitido por un titular de un coto.

La resolución del Director General hace una interpretación absurda y contra toda lógica jurídica del Real Decreto que declara el estado de alarma. ¿De verdad alguien puede creer que hay una fuerza mayor que obligue a desplazarse para ir a cazar? ¿De verdad alguien puede admitir que el derecho a cazar se sitúe por encima del derecho a la salud en una situación de pandemia mundial? ¿No existen cazadores suficientes en nuestra región, si la misma resolución expone que más de la mitad de las licencias de caza emitidas en esta Comunidad son de ciudadanos castellano-manchegos?

Al parecer, y según Félix Romero, el medio ambiente en Castilla-La Mancha no se sostiene si no vienen cazadores de toda España a matar animales. Al parecer, la caza no es una diversión perversa (“deporte” lo llaman) sino la única actividad protectora del medio ambiente. Tan importante debe ser, al parecer, que la

posibilidad de extender el coronavirus por nuestra región carece de importancia. La vida humana pasa a un segundo plano cuando se trata del sacrosanto derecho a cazar.

Esta resolución está hecha a medida para las grandes fortunas de Madrid y Barcelona que tienen sus cotos en nuestra región. Nuestros políticos querrán estar a bien con las personas prominentes de nuestro país. O, tal vez, resulte que algunos de nuestros próceres socialistas sean grandes aficionados a la caza.

Sea como fuere, la salud de los castellano-manchegos importa menos que la de otros españoles, ya que lo importante es, al parecer, que Castilla-La Mancha siga siendo el coto de España. Nuestra vida no vale tanto como las cuatro perras que se van a dejar los cazadores de otras Comunidades en propinas miserables a los lugareños que limpian, cocinan y velan por su mayor bienestar y confort (y todo en negro, por supuesto).

En resumen, están poniendo en riesgo nuestra salud e insultando nuestra inteligencia. Estos son nuestros gobernantes. Esto es Castilla la Mancha.

Desde PROANIMAL CLM advertimos que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y, si la Consejería de Desarrollo sostenible no rectifica, estamos dispuestos a querellarnos contra ellos

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.