Inicio » Provincia

El grupo socialista de Granátula de Calatrava comprueba los avances del taller de empleo de la Junta en el Yacimiento de Oreto y Zuqueca

- 1 diciembre, 2020 – 18:31Sin comentarios

El grupo socialista de Granátula de Calatrava se ha desplazado hasta el Yacimiento de Oreto y Zuqueca, para comprobar los avances del Taller de Empleo de Recualificación y Reciclaje Profesional, puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tras charlar con los alumnos del taller, el arqueólogo y el monitor, y comprobar todo lo que han avanzado en sus labores, la Portavoz socialista, Yolanda De La Cruz, conocía de primera mano las actividades prácticas que están llevando a cabo, y cómo en muy poco tiempo, el entorno del yacimiento está notando los cambios realizados, debido a la limpieza que se está haciendo en el lugar.

Como explica el grupo socialista, el Taller está sirviendo “para que el entorno del Yacimiento, en un principio falto en mantenimiento, esté recuperando zonas que pasaban inadvertidas”, ante lo que reclama la importancia de adquirir compromisos serios y responsables en la gestión de este sitio, “no se puede permitir no tener un mantenimiento constante en el tiempo, en un espacio  que es visitado por una gran cantidad de turistas a lo largo del año”.

El grupo socialista de Granátula, agradece nuevamente a la Junta, la puesta en marcha de este taller “tan necesario y que supone un antes y un después, por no hablar de que ofrece una oportunidad de aprendizaje y laboral a una decena de personas”.

Además, como destaca De La Cruz, la puesta en valor del Yacimiento “repercutirá en el municipio, en nuestro turismo, y en el patrimonio histórico de la localidad”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.