El PP de Miguelturra logra el apoyo unánime de todos los grupos para la instalación de filtros HEPA en los centros educativos de la localidad

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra ha logrado el apoyo unánime de todos los grupos políticos a su moción presentada para dota de filtros HEPA  a todos los centros educativos de la localidad.

El Grupo Popular argumentaba en  su moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Migueltura,” las serias dificultades a las que se están enfrentando los centros educativos para llevar a cabo un protocolo adecuado de prevención frente al COVID, y a lo que hay que sumar  que el envío de recursos materiales específicos por parte de la Consejería de Educación está siendo verdaderamente escaso, además de que los  beneficios de la utilización de sistemas de filtración y purificación de aire en espacios cerrados, están fundamentados por numerosas investigaciones, siendo un complemento eficaz para la renovación total del aire de las aulas”.

Es por ello, que el pasado 26 de noviembre los populares miguelturreños  presentaron al Pleno de la Corporación una moción, que fue aprobada por la unanimidad de los grupos representados, con los siguientes acuerdos:

Solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la dotación de los filtros HEPA y los medidores de CO2 en todas las aulas de los centros educativos (CEIP, IES y CEPA) de Miguelturra, que no cuenten con ellos.

Otro acuerdo nos comprometía a adquirir filtros HEPA y los medidores de CO2 en las dos Escuelas Infantiles de titularidad municipal, así como proceder a la adecuada instalación y mantenimiento de los mismos .

Y por último se solicitaba a la Consejería de Educación que adquiera el compromiso de proceder al adecuado mantenimiento de los filtros HEPA y de los medidores de CO2, instalados en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria y el Centro de Educación de Personas Adultas de Miguelturra.

El Pleno acepta dos nuevas propuestas del Grupo Popular

En otro orden de cosas, en ese mismo Pleno del pasado 26 de noviembre,  se aceptaron otras dos nuevas propuestas del Grupo  Municipal Popular, en primer lugar, para la mejora de seguridad vial de la travesía de la Carretera de Valdepeñas con la instalación de otro paso de cebra regulado por semáforos.

Por otro lado se conseguía el compromiso de la realización de la obra para la iluminación con farolas autónomas de la zona del merendero de la Sierra de San Isidro, para que se pueda aprovechar con mayor intensidad la utilización de este espacio al aire libre.

Propuestas éstas consensuadas con el equipo de Gobierno, a ejecutarse con cargo al ejercicio presupuestario 2020, y financiadas con el remanente líquido de tesorería del Ayuntamiento.

En palabras del Portavoz, Luis Ramón Mohíno, “tenemos que estar preparados para acometer la emergencia sanitaria, pero también aportar soluciones para la emergencia económica que ya se está empezando a vivir. La obligación del Ayuntamiento es poner todos los recursos que tenga disponibles al servicio de la economía local”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img