Juzgan este miércoles a cinco acusados por la venta falsa de una casa en Calzada de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles 2 de diciembre a los acusados de la venta falsa de una casa en Calzada de Calatrava.

Unos hechos que la Fiscalía ha encontrado constitutivos de un delito de apropiación indebida con el agravante de la reincidencia de uno de los acusados por los que pide dos y tres años de prisión respectivamente.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press sitúa los hechos en 2007 cuando los dos acusados, siendo administradores de una sociedad mercantil que tenía como objeto social la promoción, construcción de todo tipo de obras, así como la compra, venta y arrendamiento de fincas tanto urbanas como rústicas, concertaron mediante contrato privado firmado con los perjudicados la compraventa de una de una de las viviendas a construir en la promoción ‘Vega de Calzada’, siendo propietaria del solar dicha entidad y ubicado en la localidad de Calzada de Calatrava.

Los perjudicados, a la firma, entregaron a los acusados 12.000 euros y 10 letras de cambio por importe cada una de ellas de 749 euros, ingresados en la cuenta cuyo titular era la sociedad mercantil administrada por los acusados.

Para hacer frente al pago de los 12.000 euros, los perjudicados solicitaron un préstamo hipotecario.

El escrito también explica que el solar antes referido fue ofertado por los acusados a otra sociedad mercantil «para eludir cualquier tipo de responsabilidad sobre el contrato celebrado por los perjudicados» sin que hasta la fecha se haya entregado el bien inmueble, ni devuelto las cantidades previamente entregadas.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado que los acusados indemnicen a los perjudicados con 19.490 euros, y la cantidad que se determine en ejecución respecto de los intereses abonados del préstamo hipotecario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img