La Cámara de Comercio y Globalcaja organizan un webinario sobre Crédito Documentario

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja están celebrando los días 1 y 2  de diciembre,  en el marco del Aula Permanente de Internacionalización, un ciclo de webinarios bajo el título “El Crédito Documentario, claves para un buen uso» que ha contado con más de treinta participantes y cuyo objetivo principal es dotar a los participantes de los conocimientos para abordar con éxito toda la problemática que plantean los créditos documentarios como herramienta clave en el comercio internacional .

La jornada ha contado con la presencia de Javier Sanz Arregui, experto en comercio internacional, a través de CFI Consultores de Financiación Internacional, así como con Alberto Fúnez de Globalcaja quien desveló mediante casos prácticos las singularidades de la emisión de los créditos documentarios y agradeció a la Cámara de Comercio la apuesta por la formación virtual en estos momentos complicados. Por su parte, José María Cabanes enfatizó la buena línea de colaboración con Globalacaja a través del Aula de Internacionalización y puso a disposición de las empresas la Cámara para ayudarlas en el camino de la internacionalización.

El crédito documentario es el medio de cobro/pago más extendido en las operaciones de comercio internacional, y es especialmente importante gracias a su doble condición de seguridad total para el exportador en el cobro de la operación y a su aplicación para otorgar financiación al importador.

Las discrepancias del Crédito se basan principalmente en errores cometidos por el exportador. Para evitar cualquier incidencia, las partes, entre otras cuestiones, deben conocer sus responsabilidades y obligaciones, preparar y presentar los documentos en concordancia con los acuerdos derivados y trasladarlos al Crédito. Para ello, en esta acción formativa, que combina teoría y práctica, se analizan las diferentes etapas del Crédito, cómo evitar los riesgos y errores más frecuentes, y se facilitan recomendaciones para su buen uso con el fin de evitar una operación fallida en el cobro de la compraventa internacional. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img