La Cooperativa El Progreso prepara unos Premios Nacionales distintos y renueva la imagen de su espumoso Astrum para la campaña de Navidad

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa y  Castilla-La Mancha, está preparada para su campaña de Navidad, en la que destaca el nuevo  espumoso “Astrum” 2020, que renueva su imagen haciéndola más atractiva, y que ya están embotellando.

Esta nueva imagen corporativa se suma al nuevo diseño del etiquetado de la gama “Huerto de Palacio”,   también ya lista con vistas a Navidad, una campaña en la que están incidiendo en los estuches de 3 botellas de sus vinos “Centenario” y “Especial 1917” para regalar, y en los paquetes 5+1, así como en las ventas online.

Y esta semana, se produce también en El Progreso el despegue oficial de la temporada pre-navideña, para su vino espumoso “Ojos del Guadiana Brut” 2020, que llevan varias semanas preparando y está listo para las celebraciones de estas fiestas que se avecinan. Recordar que dicho espumoso obtuvo la Medalla de Oro Gran Selección en 2017 y es muy apreciado por los consumidores.

VX en lata de 250 cl en 2021

El Progreso trabaja en otra novedad, ya para dar la bienvenida al 2021, como es el Viña Xétar tinto, de baja graduación alcohólica, en lata de 250 centilitros, que los consumidores podrán adquirir con la llegada del nuevo año. Este mosto fermentado de baja graduación (6º grados), que tanta aceptación tiene entre el público más juvenil, se podrá consumir casi como un refresco.

Asimismo, Jesús Julián Casanova, presidente de El Progreso, afirma que “el repunte en las ventas nacionales e internacionales en estos meses de otoño, octubre, noviembre y las previsiones de diciembre, les ha alegrado un poco después de estos complicados meses de emergencia sanitaria que llevamos por el coronavirus”.

Crecen las ventas de vino en el mercado nacional e internacional

“Aunque el canal de HORECA siga a la baja, el lineal de supermercados, tiendas de alimentación e hipermercados está creciendo en porcentaje de ventas, así como las compras del mercado nacional, aunque estemos todavía en un 10% de bajada respecto a un año normal; y se anima también de forma potente el mercado internacional, aunque estemos en un 25% por debajo de un ejercicio normal”, explica el presidente de la cooperativa.

Donde también habrá novedades en 2021 será en los Premios Nacional Vinos Ojos del Guadiana, cuya 16ª edición, y de forma excepcional por la pandemia, será distinta. Así, se abrirá próximamente una convocatoria destinada a las asociaciones sociosanitarias de Villarrubia de los Ojos, y se establecerán unos premios principales y otros accésits, de manera que las interesadas podrán presentar sus proyectos a realizar con una memoria, y un jurado calificará los trabajos y decidirá los premios, a entregar en un sencillo acto en 2021.

En el apartado oleícola, El Progreso sigue la cosecha de aceituna de las variedades picual y cornicabra, habiendo entrado ya en la almazara el 20% del total de 8 millones de kilos que se espera para este año, y  parece que se ha detenido la bajada del precio del AOVE, que se mantiene en 2,7 euros por kilo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img