La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge esta tarde el tradicional encendido de luces de Navidad 2020

Esta tarde tendrá el tradicional encendido de luces de Navidad con el que se da el pistoletazo de salida a estas fiestas. Un acto que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Plaza Mayor, y que ante lo vivido en este año 2020, correrá a cargo de una sanitaria en representación de todos los servicios esenciales que han trabajado frente a la COVID-19. Además contará con la actuación en directo de Ana Tejado al piano, según avanzaba esta mañana la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías.

“Un encendido de luces que no será indiferente a las circunstancias, por ello apelamos a la responsabilidad de todos nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real  para hacerlo desde esa seguridad, distanciamiento y con todas las medidas  establecidas”. Una tarde “en la que no sólo se va a dar ese encendido de luces, sino que espero que también se iluminen las caras de nuestros niños, nuestros jóvenes, de quienes peor lo han pasado estos meses de confinamiento en este año tan duro”.

La Iglesia de San Pedro es el escenario elegido el próximo viernes para la exaltación lírica de la Navidad que correrá a cargo de Francisco Javier Segura Márquez, el pregonero más joven de la Semana Santa de Sevilla. Un acto organizado por la Asociación de Belenistas donde tendrá lugar la presentación del cartel de Navidad 2020.

El Belén Monumental Municipal abrirá sus puertas el sábado día 5 de diciembre, con un amplio horario de visitas para garantizar un aforo reducido y con el fin de que no se solapen diferentes actividades que se desarrollan en el Antiguo Casino, según apuntaba la edil.

Además, el día 20 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de la base de Helicópteros de Almagro en la iglesia de San Pedro, un belén que se podrá visitar con entrada libre hasta completar aforo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 21:00.

Este año, como novedad, debido a las circunstancias provocadas por la pandemia, no habrá carrusel en la Plaza Mayor, según adelantaba Masías que también avanzaba que varios artistas locales actuarán diferentes días en horario de tarde para amenizar la actividad comercial de la ciudad.

Concursos.

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares va a convocar diferentes concursos navideños, que este año se desarrollarán de forma on-line, que los participantes podrán subir y compartir en las redes sociales.

Habrá un concurso de belenes bajo el #Montamoselbelén, otro de villancicos bajo el #Cantamosalanavidad, otro de decoración navideña #Navidadencasa2020, junto a uno de fotografía #MInavidad2020 y otro de decoración con materiales reciclados bajo el hasta #Navidadsostenible.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Poético Charles. La Covid apaga vidas. Las lucecitas, con lo que está cayendo, este año, importan poco. Pero como tu obligación es aplaudir todo lo que haga el equipo de gobierno…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img