Inicio » Ciudad Real

Peluquerías y centros de estética vuelven a concentrarse en silencio para reclamar el IVA reducido

- 1 diciembre, 2020 – 14:062 Comentarios

Como cada primero de mes, profesionales de peluquerías y centros de estética se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Una protesta silenciosa, tras la que se ha leído un comunicado, en el que se ha reclamado volver al IVA reducido para el sector del cuidado personal; cuestión que, según ha explicado Manuel Romero, portavoz del colectivo, se debate en el Senado a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado presentada por el BNG.

Desde el sector esperan que la iniciativa salga adelante y que se catalogue su actividad como esencial “para evitar el cierre de empresas por esta carga” -la subida del tipo de IVA del 10 al 21%- que desde el 2012 vienen soportando. Situación que se traduciría en paro y, en concreto, joven y femenino, advierten.

Por último, informan que el próximo 20 de enero se unirán con el colectivo Creer en Nosotros, formado también por profesionales del cuidado personal y con origen en las redes sociales, para realizar una gran manifestación.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.