Puertollano: La Fundación Secretariado Gitano lleva a cabo su segunda edición de la formación en interculturalidad dirigida a agentes clave

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) de Puertollano, desde el Plan Regional de Inclusión Social (PRIS) “Creando Redes II” y gracias a la Junta de  Comunidades de Castilla la Mancha, al Fondo Social Europeo y al Ayuntamiento de Puetollano,  pone en marcha la segunda edición del curso de interculturalidad para profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con comunidad gitana, dicha formación se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre.

El año pasado se contó con la participación y la implicación de la policía nacional, los servicios sociales de la localidad, el centro Cabria, los CEIP Doctor Limón y Cervantes, los IES Juan de Távora y Virgen de Gracia y las concejalías de integración y cooperación y de  juventud e infancia.

Los y las participantes de la formación se adentrarán en un viaje por la historia y la cultura de este pueblo, tan desconocido y estigmatizado. Tendrán la oportunidad de experimentar  qué es la interculturalidad y entender la necesidad de la misma y conocerán de primera mano, las reivindicaciones y realidades de las mujeres gitanas. Del mismo modo se dotará de herramientas para la intervención con este pueblo, entendiendo sus particularidades y características propias.

Todos estos contenidos serán impartidos por técnicas expertas de la FSG, tanto  gitanas como no gitanas, hecho que dota a esta formación de una gran profesionalidad y la convierte en una experiencia realmente enriquecedora.

Es la segunda vez que la FSG de Puertollano abre sus puertas y da el paso a la formación de profesionales, en esta ocasión lo hace con la misma ilusión y profesionalidad que en la edición anterior  pero sumando el aprendizaje de la experiencia pasada.

Debido a la situación de crisis por COVID-19, el curso se desarrollará en formato virtual, aunque en la medida de lo posible, mantendrá la metodología participativa con que se creó.

El plazo de inscripción de solicitudes finalizará el próximo día 8 de diciembre, las fichas de inscripción pueden dirigirse a las siguientes direcciones de email: teresa.reyes@gitanos.org y sandra.perez@gitanos.org, o llamando a la sede de la FSG al 926.410.410.

Desde la FSG os animamos a uniros a nosotros y nosotras compartiendo nuestra lucha, que es la vuestra, pues no se puede avanzar hacia una igualdad más real, justa y equitativa sino lo hacemos juntos/as de la mano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img