Puertollano: La rechifla del PP ante el «Ministerio de la Verdad» por el caso de los nichos de emergencia

El Ayuntamiento de Puertollano deberá acudir a fondos propios (y no podrá contar con la subvención del plan de obras de la Diputación de Ciudad Real) para pagar la construcción de los nuevos 249 nichos y 30 columbarios en el cementerio municipal, motivadas por la excepcional situación sanitaria.

Así lo reconoce el propio consistorio en una nota de prensa publicada este martes. La noticia ha sido recibida con cierta rechifla y no poca ironía en las redes sociales por el grupo municipal del PP, que ha recriminado al Ayuntamiento que actúe como el «Ministerio de la Verdad» y haya incluso eliminado toda referencia al Plan de Obras de la Diputación en otra nota de prensa colgada en la web municipal el pasado 21 de octubre .

https://twitter.com/PPpuertollano/status/1333799348413448202

En el informe técnico de este procedimiento de contratación consta que «vista la excepcional situación y siendo el contrato de una necesidad inaplazable», la contratación se realizaría con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial, que en aquel momento, señala el informe, estaba en trámite de solicitud.

Algo debió de torcerse, porque el Partido Popular informaba el pasado viernes de que la ayuda solicitada al plan de Obras de la Diputación no se podía llevar a cabo por cuestiones técnicas administrativas. «El equipo de gobierno de Puertollano debería saber cuándo se pide este tipo de ayudas, qué es subvencionable y qué no, y la ampliación del cementerio no lo es, por lo que debería explicar si esto significa que perdamos 113.026 euros de ayuda que se podría haber dedicado a obras sí subvencionables», señalaba el PP.

Este martes el consistorio respondía de manera indirecta con una nota de prensa en la que relata la visita de los concejales al cementerio para supervisar las obras, y en la que alude al coste de las obras «financiadas con recursos propios».

Las obras de suministro e instalación de 249 nichos y 30 columbarios, financiadas con recursos propios del Ayuntamiento con un coste de 113.026 euros, fueron adjudicadas a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, con un plazo de ejecución de seis semanas y una garantía de tres años.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img