Arranca la programación navideña en Puertollano, este año sin mercadillo

Puertollano se envolverá del espíritu navideño desde el próximo viernes con el encendido de la iluminación en diversas calles del centro y en barriadas y el inicio de diversas actividades al aire libre en las que no faltarán los villancicos, la música en directo, el deporte, exposiciones, cuentacuentos, los tradicionales belenes, la cabalgata y talleres virtuales. Las circunstancias sanitarias han desaconsejado la instalación del tradicional mercadillo navideño, aunque sí habrá puestos de alimentación en el Paseo.

Puertollano se iluminará el viernes y también se podrá visitar el Belén Municipal en el Museo Cristina García Rodero y el Belén minero que la Asociación Portus Planus ha instalado en el Mercado Municipal, abrirán sus puertas los puestos de alimentación en el Paseo de San Gregorio y la Asociación Folklórica Puertollano cantará villancicos por las calles del centro.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha dado algunos detalles de lo que será esta Navidad en Puertollano en la que se ha tenido muy en cuenta a la infancia, comerciantes y hosteleros que en estos tiempos “convulsos” han visto reducido su negocio y “queríamos que fuera una muestra de cariño”.

Villancicos y cuentacuentos

Una programación que ha recibido el visto bueno de la delegación provincial de sanidad, presupuestada en 40.000 euros y que estará condicionada en cada momento por la situación sanitaria.

Incluirá villancicos escolares en la Concha de la Música con la participación de los colegios, una exposición de christmas en el Centro Cultural con aforo limitado y cuentacuentos infantiles en la plaza Pedro Poveda.

Apoyo a las bandas locales

La música tendrá especial protagonismo durante estas fiestas con charangas callejeras en barriadas y actuaciones de grupos locales los días 19 y 26 de diciembre, como guiño a las bandas que llevan meses sin tocar ni ensayar, en una propuesta de la mano de Puertorock y la concejalía de juventud.

La luz de Belén y el buzón de los Reyes

Asimismo los Scouts Bosco traerán la luz de Belén, no faltará el buzón de los Reyes Magos en el Paseo de San Gregorio en el que los niños podrán depositar sus cartas cargadas de peticiones y deseos  y la cabalgata estática el 5 de enero.

Talleres virtuales

Como novedad habrá actividades virtuales gracias a la colaboración de establecimientos y empresarios, como talleres de cocina con Pablo y Almudena; de pintacaras con Susana Ortiz; “Ponte en forma” con Fisiovital y de uñas decoradas de la mano con Nieves Estética.

Deporte y cultura

Una programación que también incluye actividades deportivas, esta vez más limitadas, con la primera carrera Canirun virtual o el Torneo de Navidad de Escuelas Municipales.

Durante las fiestas también se podrá visitar en el Museo Cristina García Rodero la exposición “Fotógrafos de El País”, que permanecerá abierta hasta el 17 de enero.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Vamos una programación vacía y carente de imaginación y creatividad, ni haya pandemia ni sin haber. Cualquier pueblo pequeño tiene mejor programación de actividades que Puertollano, ya no hablamos del aspecto cultural….en fin, una pena como siempre

  2. Podrían decir como se reparten esos 40.000 euros, los agonías y amargados estamos esperando algo de transparencia por parte de los irredentos que nos gobiernan con el beneplácito de eminencias que manejan los hilos culturales de la ciudad, de manera tan efectiva, con forma de colectivos y agrupaciones.
    Fiesta para adultos como siempre y más bien recortada para los niños.
    Pero esto es lo que hay por desgracia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img