Ciudad Real acoge esta semana la sede virtual del programa europeo “Brand EU”

Desde hoy y hasta el viernes 4 de diciembre, el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real, acoge la sede virtual del programa “Brand EU” en el que participan los municipios de Trollhättan y Orust (Suecia), Forli (Italia), Rethymno (Grecia) y Dubrovnik (Croacia).

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida a los participantes de estos países a Ciudad Real, lamentando no poder hacerlo de forma presencial debido a la pandemia por la COVID-19, pero les ha invitado a que conozcan esta ciudad cervantina, abierta y acogedora cuando las circunstancias lo permitan.

El programa “Brand EU” se centra en el diseño de una estrategia para el desarrollo de una marca de ciudad por parte de los socios que forman parte del mismo, por ello, durante las tres jornadas se evaluará el objetivo de fortalecer la marca de ciudad en cada una de las ciudades participantes poniendo en común estrategias para captar turismo e inversiones, y centrando en esta ocasión la atención en Ciudad Real anfitriona y sede del encuentro.

Durante el tiempo de desarrollo del programa “Brand EU” se han ido desarrollando seminarios transnacionales en las distintas ciudades participantes y diversas  reuniones de coordinación del grupo de trabajo para verificar que los objetivos del programa se iban cumpliendo.

En este sentido, durante el encuentro como anfitriona Ciudad Real se hará una presentación de la capital con una estrategia centrada en cuatro ejes: atracción del talento, atracción de negocios, calidad de vida y atracción del visitante, utilizando varios vídeos promocionales marcando la importancia de las marcas complementarias que tiene la ciudad como pueden ser Saborea Ciudad Real, Tapearte, la Cocina Alfonsí o el Quijote Convention Bureau.

El director del IMPEFE, Rafael Morales; la técnico de Desarrollo Local del IMPEFE, Eva Navarro; Antonia Serrano, técnico responsable de la Oficina de Turismo y gestora SICTED, y Miguel Calero, responsable de “Quijote Convention Bureau” están siendo los encargados de desarrollar las conferencias de trabajo dentro del marco de sede virtual del programa. Un ejemplo más del desarrollo de iniciativas para la promoción económica, el turismo y el empleo en el que el IMPEFE es parte activa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img