El tiempo en Ciudad Real: menos niebla y más frío nocturno

La niebla ha marcado la actualidad meteorológica en la provincia de Ciudad Real en el comienzo de semana, sobre todo en la jornada del martes, cuando prácticamente no se ha visto el sol en la mayoría de localidades. Para este miércoles y jueves las nieblas perderán protagonismo, pero las heladas nocturnas se van a generalizar:

Miércoles 02 de diciembre

Las nieblas del martes desaparecen en cierta medida y este miércoles aparecerán de forma más dispersa y serán menos duraderas. Lo que sí que ocupará el cielo de toda Ciudad Real serán las nubes de tipo alto que podrán nublar al ratos al sol. Nada importante por el momento.

El viento soplará flojo con predominio del N-NE a partir de primera hora de la tarde. Las temperaturas mínimas descienden, quedándose ya cerca de los 0ºC. Las máximas ascienden ligeramente con respecto al día anterior debido a que ya no habrá niebla todo el día, aunque las máximas se quedarán frenadas en los 11ºC-12ºC:

02-12-20

Jueves 03 de diciembre

El cielo despejado será el punto del partida del jueves, solo con alguna pincelada de nubes altas y ya con bancos de niebla muy puntuales, dispersos y poco duraderos. Con el paso de las horas, la nubosidad de tipo alto va a aumentar por el norte de la provincia, ya a últimas horas será muy patente.

El viento irá rolando a lo largo de la mañana a SW, con rachas moderadas desde la tarde. Las temperaturas mínimas caen, las heladas se van a generalizar por la provincia y el frío será intenso al amanecer. Las máximas bajan ligeramente, va a costar pasar de los 10ºC ya:

02-12-20_2

El viernes va a ser un día meteorológicamente muy interesante. Un frente nos recorrerá de norte a sur dejando precipitaciones a su paso y una caía muy importante de las temperaturas. Y, consecuentemente, bajará la cota de nieve y es posible que en los últimos momentos del frente y en los chubascos de después se vea la nieve como mínimo en los puntos altos de la provincia. Esto lo detallaremos mañana. Además, durante el fin de semana descenderán más todavía los termómetros y vamos a vivir unos días muy fríos. En definitiva, tiempo de invierno para comenzar diciembre. Mañana os contamos todo con todo detalle, hasta entonces, nos vamos leyendo por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img