Las enmiendas a los presupuestos regionales de Cs prevén una inversión de 10 millones más para la provincia de Ciudad Real

La coordinadora autonómica de Cs C-LM, Carmen Picazo, ha explicado en rueda de prensa las enmienda que la formación naranja ha presentado para la provincia de Ciudad Real, entre ellas, se encuentra la realización de la cubierta para la Plaza de Toros de la capital que “va a permitir que esta instalación tenga otros usos y sirva por ejemplo para fomentar, también, ese turismo de congresos sede para la organización de Congresos” ha explicado Picazo, quien ha señalado que para “este monumento que tiene más de 178 años de historia solicitamos una inversión de 1.500.0000 de euros”.

También para la capital ciudadrealeña, el grupo parlamentario de Cs C-LM ha solicitado la creación de un centro de recursos de economía circular en Ciudad Real, así como, la mejora del parking del Museo Quijote.

Por otro lado, de cara a frenar los drásticos datos del paro que asolan la provincia de Ciudad Real, la coordinadora autonómica de Cs le pide a García-Page que “apueste por formación y políticas de empleo útiles”, y para ello, la formación naranja ha previsto una inversión de cinco millones de euros.

Además, desde Cs han propuesto que Puertollano como sede de la Agencia de Investigación e Innovación de C-LM, así como la creación de una red de vigilancia de la contaminación ambiental.

En el municipio de Alcázar de San Juan, Ciudadanos ha solicitado la instalación de una plataforma logística, así como la creación de una Unidad de Media Estancia para para la asistencia sanitaria a personas con trastornos mentales.

En materia de fomento la formación naranja ha puesto el acento en la necesidad de mejorar la carretera CM- 3107 entre Alcázar y Manzanares. La coordinadora autonómica ha destacado, también, la enmienda que “hemos presentado para ampliar la residencia de mayores de Villanueva de la Fuente que tanto demandan desde esa localidad” ha apuntado Picazo.

Finalmente, Picazo ha concluido que “esto son sólo algunos ejemplos. Desde Cs tendemos la mano para hacer unos presupuestos de reconstrucción para C-LM que nos permita superar esta crisis, y además, salir reforzados”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img