Inicio » Puertollano

Puertollano: El encendido de la iluminación navideña tendrá lugar el viernes sin actos oficiales

- 2 diciembre, 2020 – 15:00Un comentario

Medio centenar de guirnaldas y arcos ya cuelgan de calles, fachadas de edificios municipales y monumentos que anunciarán desde el 4 de diciembre la inminente llegada a Puertollano de las fiestas navideñas. Al contrario que el año pasado, no habrá actos inaugurales para mantener la seguridad sanitaria y así evitar aglomeraciones, ha indicado la edil Ana Carmona, que ha hecho una llamada a la responsabilidad.  

La iluminación se extenderá este año a las barriadas como un pequeño guiño para que las “luces” también lleguen a cada una de las asociaciones vecinales, así como a la pedanía de El Villar.

En cada uno de los barrios se recordará la llegada de la Navidad con un pequeño gesto en las asociaciones de vecinos de El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Santa Ana, Libertad, Constitución y El Poblado.

La portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha señalado que será una forma de reconocer el trabajo incansable de estos colectivos, cuyas instalaciones permanecen cerradas desde el mes de marzo como consecuencia del Estado de Alarma. “Un guiño que quería el equipo de gobierno para que en los barrios también se viva la Navidad con ilusión”. Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno

Encendido el 4 de diciembre

Una iluminación extraordinaria con elementos led y el árbol navideño de Repsol del Paseo de San Gregorio que se encenderá a las siete y media de la tarde del próximo viernes, 4 de diciembre.

Luces con las que ofrecer colorido al centro comercial abierto y a la vez animar a la gente de Puertollano y de otras localidades de la comarca a que hagan sus compras en el pequeño comercio y consuman en las terrazas y en los establecimientos hosteleros.  

Al contrario que el año pasado no habrá actos inaugurales, al objeto de mantener la seguridad sanitaria y así evitar aglomeraciones, ha indicado Ana Carmona, que ha hecho una llamada a la responsabilidad.

El árbol de Repsol ya está levantado en el Paseo de San Gregorio

Incentivar la actividad comercial

Un encendido que se suma a otras iniciativas del equipo de gobierno para incentivar la actividad comercial, como la campaña “Comercio cercano, comercio seguro” o el concurso “Poner guapa a la ciudad tiene sentido”, para que los ciudadanos salgan, haya alegría en la calle y también vengan otros vecinos de distintos municipios de la comarca a disfrutar de la programación navideña y a hacer sus compras seguras.Ana Carmona, portavoz del equipo de gobienro

Felices Fiestas

Ya se puede ver el “Felices Fiestas” en lo alto del Ayuntamiento de Puertollano  y elementos decorativos en la fachada del Museo Cristina García Rodero, Concha de la Música, Reloj de Flores, Mercado de Abastos y monumentos tan emblemáticos como la Fuente Agria o la Casa de Baños, Paseo de San Gregorio, así como en diversas calles del centro, como Aduana, Amargura,  La Fuente, Santa Ana, Vélez, Calzada,  plaza Villarreal, San José, Santísimo, Ricardo Cabañero, Pablo Neruda y Goya.

Colaboración de los empresarios

Además los empresarios de las calles Puerto y Alameda también se sumarán a dar más brillo a estas fiestas con cortinas luminosas y alumbrado que se ya se encuentra instalado en estas viales peatonales, así como en la calle Cañas, gracias a la colaboración de Multicines Ortega y Licores Serrano.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.