Puertollano: Quejas generalizadas por el «mal olor» de la niebla

Era el comentario generalizado en la tarde de este martes: El «mal olor» de la niebla. Probablemente las emisiones, procedentes del complejo industrial de Puertollano, fueron más sensibles a la percepción humana por la dirección del viento y el episodio de bajas presiones.

Si bien la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Castilla-La Mancha no emitió ninguna alerta de superación del umbral de información, otros indicadores sí reflejaban la baja calidad del aire de Puertollano.

Así, sobre las 19.30 horas, el índice European Air Quality reflejaba una calidad del aire «pobre» por partículas inferiores a 10 micras, mientras que el índice IQ Air alertaba a las 18.00 horas de una calidad de aire «poco saludable» por partículas inferiores a 2,5 micras con un elevado índice de 184.

Relacionados

14 COMENTARIOS

    • Como siempre el listo de turno. Estaba parado el Mazinger como dices tú. El mal olor es por el sulfridico. Cosa que fertiberia no es causante de esa sustancia.

    • Para tu información 2 cosillas, primera, ese olor no sale del mazinguer como lo llamas, más que nada, porque en el mazinguer no se utilizan esos productos, concretamente sulfidrico. Segunda, el mazinguer ayer casualmente estaba parado

  1. Son unos hijos…. para eso ponen el arbol y la basura de 40000 que den para tonterias y los demas a tragar … es una verguenza bajarse del tren y oler el pueblo .. no pasa en casi ningun sitio

  2. Es el precio a pagar por tener industrias contaminantes pegadas al pueblo y unas autoridades nefastas con ideologias por delante de sus intereses .

    • Como el precio que hay pagar?
      Sera el precio que tienen que gastar las empresas para ponerse al dia.
      Y el Sr. Presidente de Region traiga el Centro de Control a Puertollano.Que se fue para No volver.

  3. Por contaminar en la UE se paga, y si contaminas más pagas más. Menos subidas de IBIS y más de impuestos a estas empresas por estar matando nuestra salud, Puertollano si se pusiera serio sería una población con bastantes recursos económicos procedentes de estas empresas.

  4. Menuda mierda …aver si nos van contagiar algo que lla tenemos covid..o por lo menos que nos den algo a los pobres ..que sienpre se lo llevan los mismos pasando de padres a hijos.. de padres a hijos de padres a hijos .etc..caciquismo puro i duro

  5. Donde estan los ecologistas oficialistas que viven de la subvención .Y no se preocupan de las emisiones e inmisiones a la atmosferas por estas empresas .Que no se preocupan de bajar la carga cuando hay episodios de Niebla.
    Pero? A los ecologistas oficialistas no se les ve ni se le espera.
    Solo estan en las «gilipolleces» de la poda .Hace años que mueven la misma tonteria con el tambor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img