Argamasilla de Calatrava: Provechosa jornada sobre la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

Las decididas políticas de inclusión que promueve el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se traducían días atrás en una interesante y productiva jornada que, en torno ya a la conmemoración este 3 de diciembre del Día Internacional de la Discapacidad, presentó a jóvenes de la localidad las oportunidades de inserción laboral existentes.

Una acción para la que se contó con la estrecha colaboración de Fundación ONCE, a través de su Programa INSERTA, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que se tradujo en una sesión presencial desarrollada en dependencias consistoriales.

Durante la convocatoria, Javier Aguilar e Inmaculada Toledo-García, personal técnico de la referida organización, dieron a conocer los distintos programas que desarrollan y realizaron entrevistas a los participantes para poder realizar así intermediación con empresas de la zona en las que poder ubicar los diferentes perfiles.

Sergio Gijón y Ana Belén Sáez, munícipes rabaneros, se mostraron muy agradecidos por el desarrollo y objetivos de la cita, haciendo especial énfasis en las posibilidades de entrar a trabajar en empresas para las cuales las administraciones articulan facilidades destinadas a contratación de personas con discapacidad.

Alianzas estratégicas

Desde el Consistorio rabanero se apuesta por alianzas estratégicas en la labor municipal, en pos de la igualdad social, con entidades tan ambiciosas en estos ámbitos como representa Fundación ONCE, en este caso a través de su Programa INSERTA, para dar así da respuesta a la demanda de empleo adaptado en jóvenes con discapacidad.

Los responsables municipales valoran de esta manera que la entidad identifique socios estratégicos para el desarrollo de acciones que posibiliten la inserción laboral directa de personas con discapacidad en el seno de empresas pertenecientes a los más diversos sectores económicos.

Y en paralelo también, la activación en dichas empresas de una serie de medidas y acciones que de manera directa o indirecta contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad como elemento integrador y de valor añadido en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

Apuesta municipal por la discapacidad

La jornada puso de manifiesto una vez más el afán del Ayuntamiento por dar respuesta a todas las demandas que el colectivo de las personas con discapacidad en la localidad plantea y que, en esta jornada mundial reivindicativa, desde Argamasilla de Calatrava también se abandera.

Así por ejemplo cabe destacar actuaciones como la ejecución de pasos de cebra adaptados a niños con trastorno del espectro autista y que fue de relevancia nacional, la constante eliminación de barreras arquitectónicas, el fomento del transporte adaptado o el patrocinio al equipo de baloncesto BSR Puertollano de Primera División nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img