Calzada de Calatrava felicita a la calzadeña María del Carmen Díaz Mora por su nombramiento como catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha

En nombre de todo el pueblo de Calzada de Calatrava, el Ayuntamiento de la localidad felicita a doña María del Carmen Díaz Mora por su reciente nombramiento como Catedrática de Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha del área de conocimiento «Economía Aplicada» adscrita al Departamento de Economía Española e Internacional, Econometría e Historia e Instituciones Económicas, en virtud de concurso de acceso.

En concreto el Concejal de Hacienda, Ramón Fernández Espinosa, fue el encargado de transmitirle, personalmente, la enhorabuena por el logro conseguido a “esta luchadora incansable”, con lo que también se le “reconoce la extraordinaria labor de esta paisana nuestra” según Fernández Espinosa, quien afirma también que “desde su localidad natal vivimos como propio este galardón, al igual que tantos y tantos otros que ha recibido a lo largo de su exitosa carrera profesional”.

El concejal ha destacado que “se trata de una gran noticia no solo para la Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y su familia, sino para el conjunto de la sociedad calzadeña. Esta hija de Calzada de Calatrava, no solo forma parte del selecto grupo de los mejores investigadores, sino que continúa subiendo peldaños en su brillantísima carrera profesional”, para Espinosa, María del Carmen Díaz Mora, “es una paisana más que, aunque imparte sus clases en Toledo, siempre que sus compromisos se lo permiten ejerce de calzadeña, acompañándonos en sus períodos vacacionales”.

María del Carmen Díaz Mora realiza su labor docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Máster en Economía Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid) y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha realizado estancias como investigadora invitada en la School of Economics de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) en el año 2000 y en la Scuola di Economía e Management (Universita Degli Studi Firenze) en 2016.

Su actividad investigadora se centra en el ámbito de la integración económica europea, el comercio internacional y las estrategias de fragmentación internacional de la producción y de outsourcing, dando lugar a diversas publicaciones en revistas especializadas nacionales e internaciones, así como participaciones en Congresos Nacionales e Internacionales.

De 2014 a 2019 ha sido la Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Libre de Economía (www.alde.es) y desde 2015 codirige el Máter en Negocios Internacionales en la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img