Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Castilla-La Mancha baraja limitar la apertura de la región al 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

- 3 diciembre, 2020 – 17:0718 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea que, en función de cómo vaya estos días la evolución de la pandemia, podría limitar la apertura perimetral en la región a los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, con un máximo de diez personas en los encuentros navideños.

"Desde nuestro punto de vista, probablemente seamos algo más restrictivos" de lo que plantea a nivel general el Ministerio de Sanidad, ha afirmado en Guadalajara el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

El acuerdo entre el Ministerio de Sanidad las comunidades autónomas limita la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, salvo para desplazamientos adecuadamente justificados así como para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o allegados del desplazado.

En este sentido, Martínez Guijarro ha insistido en que eso significa que la apertura de la comunidad autónoma se podría limitar a los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En esta línea, ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que "extreme la precaución" porque, aun sabiendo que son fechas donde todo el mundo tiene la necesidad de estar con sus seres queridos, "se pide que se haga con la máxima responsabilidad".

El vicepresidente ha incidido, tras una reunión con el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, que "ahora, las relaciones sociales y la movilidad son los grandes peligros en la lucha contra la COVID-19", y que precisamente, esta es la época del año en la que se producen.

Por último, ha vuelto a recordar que sí se va a permitir un máximo de diez personas en las comidas familiares de los días 24, 25, 31 y 1 pero "con la máxima precaución posible".

Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • PUERTO YA NO dice:

    yo ya no se lo que tengo que hacer,si cenar solo,recogerme a la una,no ir a Madrid,y cada comunidad con su sistema.A si nos va.Y cuando llegue Enero a lamentarnos.

  • vivaaaa dice:

    entonces obligas a llenar las carreteras el dia 24 para que la gente de fuera se desplace que no es poca … felicidades muy listo

  • No se dice:

    Para que acuerdan nada si cada CCAA va a hacer lo que le salga de la p…

  • Omaita dice:

    En lo de poder visitar a los allegados que dice el Ministro ¿ entran los cuñaos ?que tengo liada una buena polémica con la señora.

  • Charles dice:

    Quedarse en casa en Navidad es obligatorio……

  • Jajajaja dice:

    Basta ya de marearnos, de no ser claros y de que cada día nos encontremos una nueva ocurrencia de los políticos.
    Si no lo tienen claro, que no abran su bocaza.

    Como ellos viven en otro mundo distinto al de la sociedad, y tienen asegurado que van a hacer lo que les da la gana en navidades, no entienden el sinvivir, la incertidumbre y la preocupación que supone todo esto a los que solo podemos ver a nuestras familias en estas fechas.

  • Marcelo dice:

    La que nos espera después de navidad… se avecina una buena. Si la gente fuera responsable no habría no que limitar nada, pero claro nos creemos tan listos…

    Se tenía que haber hecho a las bravas, prohibido reuniones sea de la gente que sea, nada de desplazamientos y así no habría problemas. Pero no, se da cierta libertad y al final como los niños de la ESO, buscando la trampa, a ver si no me pillan… que sociedad. Y que hemos evolucionado dicen. Ains

    • alaaaa!! dice:

      Te espera la que ellos quieran, como desde que empezó esto, de verdad son muy listos para predecir y echar la culpa al prójimo, pero que para otras cosas les cuesta más oiga.
      Es que todo lo que predicen meses antes se cumple al dedillo (Menos lo que dijeron en Febrero que mala pata oye), joder que tino para lo que quieren, a no ser que den la matraca vaticinando escenarios, exagerándolo posteriormente y culpando a la gente por que habían avisado, la película nos la conocemos…
      ¿Y porque si lo saben no se anticipan a tener personal, medios… y preparado todo por si acaso? ¿por que no se contrata más personal todavía? ¿Por que no se habilitan alas cerradas en muchos hospitales? Oyes por si acaso… si tan seguros están…
      Porque se está mejor vertiendo las culpas sobre la gente, y esta a su vez cual jauría de perros serviles culpando al prójimo y ellos tan felices.

  • Tabano dice:

    A estas alturas, ya deberíamos haber entendido que esta » pandemia a nivel mundial » es la herramienta perfecta, para limitar las libertades, abortar manifestaciones, desturir empresas, crear miedo entre la sociedad y desconfianza, y en base al constante bombardeo de cifras y demás, nos auto-convencemos. Las distintas comunidades imponen la voluntad de sus reyezuelos.Hay un pastel de muchos miles de millones a repartir entre ellas….en base al numero de fallecidos y contagiados ( pensemos ) Las distintas cadenas de TV, no hacen entrevistas a los negacionistas de la pandemia ¿ o si ? La gran beneficiaria de esta situación es la industria farmacéutica que aparte de luchar para ser los primeros en conseguir la » vacuna » también lo hacer para que los gobiernos le eximan de responsabilidades.La vida ocupa un lugar secundario el primer lugar lo ocupan sus acciones en bolsa

  • Jaime dice:

    Con la vacunación a la vuelta de la esquina, el gobierno central tiene una ocasión de oro para evitar otras tantas miles de muertes a partir de enero. Ahora es cuando deberían tener la valentía de cerrar por confinamiento general el país desde el 15 de diciembre y como mínimo hasta el comienzo del periodo de vacunación. Cualquier otra opción que se autorice para desplazamientos en las próximas fechas es hacer seguir funcionando los tanatorios por pura cobardía. Sin vida no hay posibilidad de gastar en comercios, bares, espectáculos, transportes etc etc etc… Sin vida no hay futuro. Espabilad coño, y ser responsables con el país y sus ciudadanos. La crisis económica por desgracia es el daño colateral más grande, después de la pérdida de vidas, pero no se puede anteponer al dolor de perder más seres queridos. ¿Es que no bastan los más de cuarenta mil muertos que llevamos?. ¿De verdad este gobierno prefiere uvas y champán a trabajar por evitar más muertes de forma real?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.