El Centro Verde cuenta ya con pictogramas para mejorar la accesibilidad universal

La sede de la Concejalía de Acción Social, el Centro Verde, ya cuenta con señalética con pictogramas para ayudar a todas las personas a localizar los diferentes espacios o servicios con los que cuenta. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha valorado en este Día Internacional de la Discapacidad, la continuación en el trabajo que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para la eliminación de todo tipo de barreras.

            Pictogramas que se suman a los ya instalados en años anteriores en el edificio de la Casa Consistorial, el edificio del Mercado Municipal y el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Además el Consejo de Gerencia del Patronato de Personas con Discapacidad ya ha aprobado la instalación de un bucle magnético en la sala de usos múltiples del Centro Verde, donde se reúne la Junta Rectora del Patronato para eliminar también otra barrera como la auditiva para las personas que disponen de audífonos.

            Además en materia de eliminación de barreras físicas, junto al trabajo con la  Comisión de Accesibilidad para las obras que se ponen en marcha, desde el Patronato de Personas con Discapacidad se va a instalar una puerta corredera automática en el Espacio Joven, tras la pequeña reforma que se debe realizar, para que este edificio sea totalmente accesible

            Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se tenía organizada la conmemoración de esta jornada con un acto virtual emitido por Ciudad Real Televisión y redes sociales, con la participación de las entidades que conformar el Patronato de Personas con Discapacidad. Acto interpretado en lengua de signos, en el que se tiene previsto la lectura de un manifiesto, y algunas actuaciones. Pero por cuestiones de salud relacionadas con algunos participantes, se ha tenido que aplazar su emisión hasta dentro de unos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img