Eva María Masías participa en una reunión sobre inversión inteligente en las ciudades europeas

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha participado en la reunión híbrida “Poner la nueva Bauhaus a trabajar para la recuperación: inversión inteligente en las ciudades europeas” que se ha celebrado desde Sevilla,  coorganizada por el Foro Global de Gobiernos Locales y el Centro Conjunto de Investigación.

Esta iniciativa se concibe como un movimiento basado en la sostenibilidad, la inclusión y la estética, destinado a acercar el Pacto Verde Europeo a la ciudadanía, siendo puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura.

          En la reunión han participado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la teniente de alcalde de Florencia, actual presidencia de Eurocities, Cecilia del Re; o el secretario general del Consejo Europeo de Municipios y Regiones, Frederic Vallier, entre otros.

En la sesión se ha abordado el desarrollo urbano sostenible e inclusivo y la iniciativa  New European Bauhaus en el contexto del esfuerzo de recuperación, y ha servido para preparar el terreno para el próximo proceso participativo que conformará el proyecto.

          El Foro Global de Gobiernos Locales es un espacio para avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, implementar la Agenda 2030 y hacer efectivo el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Se reúne anualmente con alrededor de 1.000 participantes que representan a gobiernos locales y partes interesadas relevantes (incluidas empresas, sindicatos y sociedad civil). Su objetivo es convertir las ciudades en lugares más sostenibles que apuestan por la gestión de los espacios naturales y que buscan ser más eficientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img