García-Page inaugura el nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, en la capital regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este viernes en Toledo, el nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, que atenderá a 13.501 usuarios de la capital regional y su entorno, con una superficie construida cercana a los 2.300 metros cuadrados, tras una inversión que supera los 3,3 millones de euros.

De esta manera, García-Page inaugurará esta nueva infraestructura sanitaria, cuya construcción comenzó en marzo del año 2014 y que, posteriormente, fue paralizada en ese mismo ejercicio por el anterior Gobierno regional. Como principal novedad, contará con un gabinete de odontología. Asimismo, el centro ha sido diseñado para ofrecer cinco consultas de Medicina de Familia y otras cinco de Enfermería, así como un cuarto de curas y salas de espera.

En este contexto, el nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara cuenta con un área de pediatría, otra de matrona, una consulta polifuncional, una sala de emergencias polivalente, un área de extracciones y una consulta del trabajador social. En este acto, el presidente castellano-manchego estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Francisco Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

Reunión de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria

Con anterioridad, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, la reunión de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria: ‘La Economía Social para una Recuperación Inclusiva, Sostenible y Justa’, cita que tendrá lugar en Toledo, ciudad que ostenta la capitalidad europea de la Economía Social.

De este modo, García-Page intervendrá en el arranque de este foro que aglutina, en España, a más de 43.000 entidades que generan cerca del 10% del Producto Interior Bruto. Será, además, un espacio de encuentro internacional que reunirá, de forma presencial y telemática, a personalidades como el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; y el director general de la OIT, Guy Ryder. De igual manera, acompañará al presidente regional la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img