Julián Garde es elegido nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

El catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea será el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras haber obtenido el 71,155% del voto ponderado en las elecciones celebradas hoy en la institución académica, frente al 28,845% del otro candidato, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado Yurrita y aspirante a revalidar el cargo. Julián Garde será proclamado rector de la Universidad regional el próximo día 9 de diciembre.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy elecciones a rector a las que han concurrido el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y actual rector, Miguel Ángel Collado Yurrita; y el catedrático de Producción Animal José Julián Garde López-Brea.

Tras finalizar el recuento oficial de los votos, los resultados provisionales de los comicios son los siguientes:

  • José Julián Garde López-Brea: 71,155% del voto ponderado.
  • Miguel Ángel Collado Yurrita: 28,845% del voto ponderado.

El índice de participación por sectores ha sido tal y como se detalla a continuación:

  • Profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad: 92,81%
  • Profesores no pertenecientes al grupo anterior: 59,91%
  • Estudiantes y personal investigador en formación: 21,09%
  • Personal de Administración y Servicios (PAS): 75,78%

Un total de 29.519 electores estaban llamados a las urnas en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes, entre las 09.30 y las 19.30 horas, y que ha contado con medidas preventivas higiénico-sanitarias para hacer frente a la COVID-19. Los resultados completos de las elecciones están disponibles en la web de la UCLM.

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, se ha mostrado este jueves «satisfecho» tras vencer en las elecciones a Miguel Ángel Collado porque la victoria le va a permitir poner en marcha un proyecto para que la institución académica avance.

«Satisfecho y ahora con un sentido de la responsabilidad aun mayor porque tenemos que afrontar estos nuevos retos», ha indicado Garde en declaraciones a Europa Press.

En concreto, ha señalado que los objetivos que afrontará en la UCLM pasan por los 10 retos que proponía en su programa electoral, que ahora se transformará en su programa de gobierno, según ha explicado.

En este sentido, el rector electo de la UCLM ha señalado que el primero reto es el de poner a los estudiantes en el centro de la Universidad, mejorando para ellos las condiciones académicas y no académicas.

A ello ha añadido que pretende la UCLM sea una institución con «mucha mayor presencia» internacional y con mayor presencia en la región, «manteniendo una investigación de excelencia, una docencia de calidad y contribuyendo a la resolución de los problemas sociales y económicos de la región».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img