Puertollano: Encuentro virtual del Consejo Municipal de Cooperación en el día del voluntariado

Las seis organizaciones y entidades del Consejo municipal de Cooperación de Puertollano participarán en unas jornadas virtuales con motivo del día internacional del voluntario, el próximo viernes, 4 de diciembre, a las 11,30 horas.

Natalia Fernández, concejala de discapacidad, integración y cooperación, explicó que dada las especiales circunstancias de pandemia desde el Consejo  municipal se optó por visibilizar el trabajo del voluntariado en Puertollano a través de las diversas organizaciones que desarrollan su actividad en la ciudad.

Un encuentro virtual en el que conocer experiencias y también homenajear el trabajo altruista de muchas personas y crear un espacio donde compartir vivencias.

Participación de entidades locales

Una jornada en la que intervendrán representantes de Cruz Roja, Fundación Proclade, Jóvenes y Desarrollo, Protección Civil, Fundación Secretariado Gitano y Cáritas, que expondrán cómo organizan a su voluntariado, itinerarios y programas.

Fernández ha recordado que durante este año, cuando la pandemia se extendía por el mundo, las personas voluntarias han estado en primera línea, en campos como el sanitario, comunitario o social.

“Tenemos y debemos reconocer su labor totalmente desinteresada y sin estar necesariamente vinculada a una organización, han cubierto aspectos desde proporcionar atención médica, hacer la compra a sus vecinos más vulnerables, llamar a personas mayores que están solas  u organizar y distribuir material sanitario”.

Un encuentro que se podrá seguir en directo en el siguiente enlace https://youtu.be/xXybdjv8aUw

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img