Puertollano: Manifiesto del colegio de educación especial Aspades-La Laguna en el día internacional de las personas con discapacidad

Manifiesto.- El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año, la OMS propone el lema «Un día para todos», con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana.

La celebración de días internacionales supone poner el foco en temas sociales del interés común y, en el caso de la discapacidad, la toma de conciencia y la puesta en marcha de medidas destinadas a la mejora de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para todas ellas, niños y niñas y personas adultas.

La educación especial

El CCEE Aspades-La Laguna, hoy más que nunca, quiere visibilizar su fuerte apuesta por la defensa del derecho a la educación de los niños con discapacidad intelectual y del desarrollo y por la libre elección de modalidad educativa.

La educación especial desarrolla todos los niveles y etapas educativas con alumnos y alumnas con diversidad funcional para quienes se adaptan el currículo, la metodología y las actividades, no sólo de sus competencias curriculares que, en algunos casos, pueden estar muy alejadas de las de otros niños y niñas de su misma edad sin discapacidad, sino que se programan también contenidos transversales para el desarrollo de competencias de autonomía personal, social y emocional.

El colegio concertado de Educación Especial Aspades-La Laguna garantiza los derechos fundamentales de los niños y niñas con discapacidad intelectual y del desarrollo acogidos a esta opción dentro del sistema educativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img