Comisión y Ayuntamiento toman las primeras medidas de cara a la celebración del próximo Carnaval de Herencia 2021

Este jueves se ha celebrado una nueva sesión de la Comisión del Carnaval ante el escenario de incertidumbre que se presenta de cara a la celebración de las próximas fiestas en la localidad.

“Son meses díficiles, de vivir el día a día, pero toca empezar a esbozar las primeras líneas de trabajo de cara al Carnaval 2021”. Con estas palabras el alcalde Sergio García-Navas se refería a los asistentes, representantes de los grupos de animación y de AMPAS, ante un futuro incierto de la fiesta por antonomasia en Herencia, que tendrá lugar del 6 al 17 de febrero.

Entre las primeras medidas consensuadas, el próximo Carnaval tendrá una imagen que saldrá como se viene haciendo tradicionalmente a través del concurso nacional de carteles. De esta forma, en los próximos días se abrirá el proceso de presentación de trabajos que pueden ser presentados por cualquier artista en tamaño 50×70 cm., a todo color y realizadas en cualquier técnica, que recogan el espírituto carnavalesco de la localidad y cuyo ganador opta al premio de 500 euros.

Lo que no contará este año el Carnaval será ni con candicaturas a Perlés de Honor ni con actos multitudinarios que pongan en peligro la salud y puedan dar pie al aumento de contagios. Dos medidas difíciles de tomar pero que dada la gravedad de la situación no dejan de ser la opción más recomendable por las autoridades sanitarias, a pesar de todo, no se pierde la esperanza, y tal y como afirmaba la concejala de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, “todo irá dependiendo de la evolución de la pandemia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img