CCOO CLM da la enhorabuena a Julián Garde y confía en trabajar conjuntamente con el Rectorado para afrontar los retos que tiene por delante la Universidad de Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y la Federación de Enseñanza han felicitado a Julián Garde, elegido nuevo rector de la UCLM tras las votaciones de ayer. La organización sindical tiende la mano para trabajar conjuntamente en la aspiración de conseguir una mejor universidad que sea “el banderín de enganche de esta tierra”, ha asegurado el secretario general de CCOO CLM, Francisco de la Rosa.

Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha y la Federación de Enseñanza quieren trasladar su enhorabuena y la felicitación al catedrático de Producción Animal Julián Garde López-Brea, quien será el nuevo rector de la Universidad de Castilla-La Mancha tras las elecciones celebradas ayer, y agradece a su vez el trabajo del rector saliente, Miguel Ángel Collado.

Francisco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, ha felicitado a Garde en nombre de toda la organización sindical, y ha mostrado su confianza en que el sindicato y la UCLM trabajen juntos, “esperando que la negociación y el diálogo nos permitan conseguir una universidad mejor, que responda a las esperanzas que la sociedad castellano-manchega tiene en esta institución, uno de sus grandes logros”.

De la Rosa ha tendido la mano al futuro equipo directivo, y ha subrayado el papel que tiene la Universidad de Castilla-La Mancha, universidad que sea “el banderín de enganche de esta tierra, un elemento dinamizador que aporte conocimiento, investigación y oportunidades”.

El dirigente de CCOO en la región ha comentado que algunos de los elementos que esperan que el nuevo Rectorado aborde pasan por “mejorar la calidad en la docencia y el impulso a la investigación en la UCLM, dotándola de más presupuesto”.

Ana Delgado, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, traslada asimismo su enhorabuena al nuevo rector, y ha destacado que Garde es “una persona dialogante, y alguien que conoce el gobierno de la UCLM, donde ha sido vicerrector de Investigación”, con un trabajo por delante que incluye compromisos que el sindicato espera ver cumplidos.

Esos compromisos que Comisiones Obreras considera esenciales tienen que ver con “cumplir el calendario de negociación que teníamos fijado”, ha dicho Delgado, con retos por abordar como “el desarrollo de la carrera profesional del Personal de Administrador y Servicios y del Personal Docente Investigador”, sin olvidar la reivindicación de un Plan de Estabilización del Personal Docente e Investigador, “que en un porcentaje importante están bajo condiciones de temporalidad y precariedad”.

Dar una mayor relevancia a la Universidad, retener el talento que genera, aumentar su competitividad internacional, fomentar la  transferencia de conocimiento y afrontar la transformación digital de la UCLM son otros de los retos que CCOO CLM considera que deben encararse en esta nueva etapa. Comisiones Obreras Castilla-La Mancha y la Federación de Enseñanza quieren agradecer a su vez el trabajo de Miguel Ángel Collado en su etapa al frente del Rectorado de la Universidad regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img