Ciudad Real: El alumnado del Colegio Ferroviario demuestran que la ropa no tiene género

Bajo el lema “La lucha sigue”, alumnos del 6ºB del Colegio Ferroviario, y su profesora Teresa Sánchez, han celebrado esta mañana la igualdad de los géneros a las puertas de la Concejalía de Igualdad. Un acto en el que los chicos iban ataviados con faldas y las chicas con pantalones para reivindicar  que la ropa no tiene género.

“Para poner de relieve esa igualdad, es decir, igual inteligencia, igual talento, independientemente de cómo uno vista”, destacaba Teresa Sánchez. Un acto que la profesora calificaba de “valiente” y al que, según ha subrayado, se han sumado todos los compañeros, con la complicidad de los padres.

“Sobre todo, en la adolescencia es normal la actitud de los jóvenes de querer complacer, querer gustar, negándose muchas veces su propia opinión, su propia identidad, y creo que debemos de romper esa cadena, que todos nos gustemos a nosotros mismos y que lleguemos verdaderamente a esa igualdad”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, destacaba cómo desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de iniciativas. “Es importantísima la educación, lo que estos niños y niñas se llevan a través de estas actividades porque lo que están interiorizando es esa igualdad, y no hay problema en ponerte una falda o un pantalón, la igualdad va mucho más allá”.

“Hay que poner en valor lo que estos profesores están haciendo, así como el apoyo de los propios padres a estas iniciativas y que con esto se consigue mucho, porque esta generación lo que está interiorizando es esa igualdad desde el momento cero, que tenemos igualdad de oportunidades e igualdad de derechos”, resaltaba la edil.

Desde la concejalía, se ha hecho entrega a todos los alumnos que han participado en esta iniciativa de un detalle: una agenda y portamascarillas, para agradecer su compromiso en la lucha por la igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img