El Gobierno regional pide responsabilidad y colaboración a todos en la vuelta del público a los campos y pabellones deportivos de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a la colaboración de todos para que la vuelta de los aficionados a los pabellones y a los estadios de nuestra comunidad autónoma se realice con la mayor seguridad.

Rodríguez ha asistido esta tarde al partido entre el Viña Albali Valdepeñas y el Fútbol Emotion Zaragoza correspondiente a la jornada 13 de la División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, encuentro al que han podido asistir 300 aficionados valdepeñeros.

La consejera ha estado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el presidente del club, Luis Palencia.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que administraciones, clubes, deportistas y aficionados deben dar ejemplo y seguir trabajando para que las competiciones deportivas puedan desarrollarse de forma segura.

Rosa Ana Rodríguez ha señalado que es una buena noticia que pueda volver la afición a los pabellones y estadios deportivos. “Federaciones y clubes saben que se ha luchado mucho por esto y estoy convencida que imperará la responsabilidad para que esta vuelta sea segura” ha asegurado.

Rodríguez ha celebrado que una de las primeras citas para reiniciar las competiciones deportivas con público en nuestra comunidad autónoma “se realice con un partido del más alto nivel del fútbol sala y con el apoyo de la mejor afición del fútbol sala en España, la Marea Azulona, que ha sido galardonada por la Liga por ser un ejemplo de apoyo incondicional a su equipo”.

Por otra parte, Rodríguez ha destacado los importantes éxitos conseguidos por este club la pasada temporada con los subcampeonatos de Liga y Copa de España y le ha deseado éxito para la presente campaña.

Por último, recordar que tras la actualización del procedimiento de actuación en las medidas preventivas dirigidas a la contención del COVID-19 establecido por la Dirección General de Salud Pública, desde hoy puede haber público en las competiciones deportivas siempre que se cumplan las condiciones establecidas.

Así, se ha determinado que en nivel 1, las competiciones de deporte federado se regirán según lo establecido en la normativa en vigor.

En nivel 2, (en el que se encuentran en la actualidad la gran mayoría de las localidades de la región) las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

En nivel 3 las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img