Ciudad Real: El PP pide al equipo de Gobierno que aumente la superficie habilitada y los días del mercadillo de La Granja

El Grupo Municipal Popular ha pedido hoy, de nuevo, al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real que aumente la superficie habilitada para el mercadillo de La Granja así como los días de actividad. Su portavoz, Paco Cañizares, ha asegurado que es posible ampliar el mercadillo y que los vendedores vayan más días, “es posible que vaya más gente al mercadillo de Ciudad Real porque la normativa sanitaria así lo permite”.

Ha recordado que éste fue un acuerdo adoptado, hace más dos semanas, en las Cortes de Castilla-La Mancha, a propuesta del PP a través de una moción presentada por el presidente Paco Núñez, y ha incidido en que así se lo está demandando al Ayuntamiento de Ciudad Real, desde hace mucho tiempo, el colectivo de vendedores ambulantes.

“Ayer volvimos a presentar un escrito al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos para que solucione, de una vez por todas, el problema del mercadillo de Ciudad Real. No se puede tener por más tiempo a tantas familias sin poder realizar su actividad económica y sin ingresos”, ha añadido el portavoz popular quien ha lamentado que el Ejecutivo local lleve meses haciendo “oídos sordos” a las demandas de este colectivo.

Cañizares ha indicado que el Grupo Municipal Popular presentó una moción, que fue debatida en el Pleno del mes de noviembre, en la que solicitaban que, en base a la resolución aprobada en las Cortes Regionales, el Ayuntamiento de Ciudad Real adoptara las medidas necesarias para que se realizaran los trámites oportunos para permitir la venta en el mercadillo municipal de La Granja con la mayor amplitud de aforo posible, recuperando el horario habitual y aumentando el espacio destinado al desarrollo de la actividad así como los días de celebración.

Dicha moción no fue aprobada, amparándose la portavoz del equipo del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en criterios sanitarios marcados por la Delegación Provincial de Sanidad.

El portavoz popular ha explicado que ayer jueves, Sanidad dio traslado a los Ayuntamientos de una comunicación en la que establece que, «en el ejercicio de sus legítimas competencias en esta materia pueden, si lo estiman conveniente, abrir los mercadillos con la limitación de 1/3 del previamente establecido, ampliando el número de días de realización para paliar las limitaciones de aforo y la superficie habilitada pudiendo, incluso, ampliar proporcionalmente el número de puestos».

Por todo ello, una vez más, el Grupo Municipal Popular pide al Gobierno de PSOE y Ciudadanos que adopte, de manera urgente, las medidas y acciones oportunas para permitir la venta en el mercadillo municipal de La Granja, y se dé respuesta a las reivindicaciones y propuestas que AVAMER trasladó al Ayuntamiento el pasado viernes.

Por último, Paco Cañizares ha lamentado que la «falta de voluntad» del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real «esté causando un daño extremo a los autónomos vendedores, a los que previamente desde el Ayuntamiento se les ha concedido una licencia para vender en la capital previo pago de la tasa correspondiente».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo que debe hacer el partido podrido es deshacerse, pedir perdón a España y devolver lo robado producto del saqueo cometido donde ha gobernado.
    Lo demás sobra.

    • Parece ser segun Vd. que el riesgo que menciona no se da en las superficies de los supermercados.El logotipo de su marca aleja al virus.Por el contrario el » mercadillo » al no tener logotipo de marca y estar al aire libre es propicio al contagio.La de tonterias que hay que decir cuando se esta en nomina………..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img