Inicio » Puertollano

La Navidad más extraña enciende Puertollano

- 4 diciembre, 2020 – 20:1223 Comentarios

La Navidad se ha encendido en Puertollano sobre las 18.00 horas de este viernes, con el resto del alumbrado público. No ha habido actos oficiales, ni cuenta atrás, ni bullicio, ni niños excitados, ni villancicos en el Paseo de San Gregorio, que pese a todo luce muy bien este año, con las guirnaldas marcando caminos luminosos en el reflejo de las fuentes y el gran árbol de Repsol presidiendo la composición.

La epidemia ha marcado el inicio de la Navidad más extraña, sin mercadillo ni atracciones infantiles, aunque los primeros clientes ya han acudido a los puestos de alimentación instalados cerca de la Fuente Agria. También se han encendido las luces instaladas por lo empresarios de hostelería de las calles Puerto y Alameda, refulgentes bajo la constelación de bombillas.

Puertollano comienza así unas fiestas muy especiales, que sin duda serán inolvidables por muchas razones. La mejor manera de vivirlas será desde la precaución y la responsabilidad con los más allegados, desde el afán de reconstrucción y desde la solidaridad con el pequeño comercio. Felices fiestas a todos.

Iluminación en calle Puerto
El abeto de Repsol ilumina la Navidad
calle Puerto
No faltan las castañas asadas de la Asociación Virgen de Gracia
Paseo de San Gregorio
calle Aduana
Concha de la Música
Puestos de alimentación
Casa de Baños
Mercado Municipal
Asociación de Vecinos Santa Ana
Calle Vélez
calle Alameda
calle Vélez
calle Amargura
plaza Villarreal
Etiquetas: , , ,

23 Comentarios »

  • Na dice:

    Que bonito el árbol de repsol, que no sé si es el mismo que el del año pasado, pero indica el centro del paseo en caso de niebla.

    Y las luces que animan a celebrar la navidad todos juntos como si no pasara nada.

    En fin, Feliz Navidad a todos.

  • PUERTO YA NO dice:

    Como tu dices,Na,mañana ya tenemos abiertos los garitos de la calle Numancia y aledaños.Viva el Ayuntamiento.Y luego que me vengan diciendo los mandatarios que yo no me puedo juntar con mas de diez en mi casa,que se consecuente.Igual que ellos?,les cambian las licencias a los garitos para que puedan abrir.

  • Charles dice:

    Seamos responsables y, en la medida de lo posible, adaptemos nuestro comportamiento de cara a poder cumplirlas lo mejor posible durante estas Fiestas……

  • Puerto2030agenda dice:

    Deprimente, penoso, sombrío, lúgubre, deprimido, desalentador. depresivo. melancólico, tétrico, etc etc.

    No hay más deficion para esta mierda de artículo queriendo blanquear la gran chapuza del equipo de gobierno.

    Hay que ser patetic@s querer ponerse una medalla por esta desfachatez. Se puede caer más bajo? La verdad que esta aldea esta sumida en la cutrez absoluta, paleta, berrante y SUMISA. No se puede ser tan nefasto uyyy perdón y nefestA.

    Quien gobierna ese pueblo?

  • Pateticos dice:

    Patetico, cómo q le cambian las licencias? Entonces ya no van a ser discotecas? O se las vuelven a cambiar cuando interese, a ver si esta vez son legales y no las conceden saltándose a la torera los trámites como en algún caso

    • PUERTO YA NO dice:

      A ver pateticos,las licencias las dan a gusto de los hosteleros,para que puedan funcionar,sobre todo en navidades y a los ciudadanos nos piden que cumplamos todas las normas.Ahora si quieres te pasa esta tarde por la calle Numancia.

  • coscoja dice:

    Y las calles peatonales, el centro comercial abierto, un viernes por la tarde, vísperas de Navidad, vacío. Puertollano está herido de muerte y el nuevo impulso le va a dar la puntilla.

  • Carlos dice:

    Sois deprimentes! No podéis intentar mirar un poco lo positivo en lugar de pasar el día criticando todo lo que se hace? Son simplemente luces de Navidad, no os cansáis nunca de jugar al mismo juego de autodestrucción?

    Puertollano ha sido siempre lo que es ahora: una parte de la población que mantiene su trabajo y sus condiciones de vida de siempre, y luego están aquellos «vagos y maleantes» que se dedican a quejarse de todo, pedir que les den, exigir sin dar nada a cambio…esos mismos «seres» que en la única «epoca de bonanza» de Puertollano (la gran época de solaria, silicio…), con un sueldo de 1000€ se metieron en prestamos de 200-300000€, 6 meses después de empezar a trabajar.

    Venga todos a dejar de quejarse, levantad el culo del sofá y afrontad un poquito la vida.

    • Na dice:

      Pues da gracias que te va bien, pero ya conozco unos cuantos que le ha cambiado de repente la vida. En el paro con poco más de 50 años, se apuntan a lo que sea y no los quieren ni para limpiar culos. Y la jubilación a los 67 y ninguno tiene un cochazo, que son coches ya viejos en la calle. Todo el mundo no es funcionario, el resto en peligro de despido y los empresarios en rebajar ganancias porque cada vez hay menos dinero.

    • jose dice:

      Llevas toda la razón Carlos aquí lo único que sabe la gente es tirarse piedras a su tejado si vives en Puertollano defiendelo y no lo critiques si no hay trabajo haz como yo he trabajado fuera durante 2 años y ahora etoy en paro y en Puertollano y no voy poniendolo verde a mi pueblo y con lo de silicio y solaria llevas toda la razón cuatro ignorantes endeudandose hasta las cejas,pues ahora embargos y a casa de papi y si nó aprender que nunca te puedes endeudar por encia del 30% de tu salario, un saludo carlos.

      • Na dice:

        El problema no es irse fuera a currar, de hecho cada vez hay menos habitantes. El problema es la edad. Con más de 50 es difícil encontrar trabajo y por muchos ahorros que tengas y aunque no tengas deudas estos se van acabando. Cada parado más o persona que se vaya es una persona que no gasta por lo que hay menos negocio y más paro…

    • Carlos dice:

      Yo no digo que no haya gente en situaciones injustas, por supuesto que la hay. Y mucha gente que ha currado toda la vida y que por determinadas circunstancias se encuentran en el paro con una edad complicada. Pero esa gente son una minoría en Puertollano. E incluso si esa gente fuera una mayoría, podemos decir que es culpa de las luces de Navidad?

      Que hay cosas que se pueden hacer mejor? Sí, claro. Pero la culpa no es siempre del gobierno. Tenemos en el gobierno exactamente una réplica d lo que somos los españoles, aunque se nos llene la boca diciendo que nos va mal x la gestión.

      Y si excluimos la gente mayor, cuántos jóvenes están en Puertollano en paro viendo el tiempo pasar? Tienen curro a 200km pero claro, hay q ir a buscarlos a la puerta d casa y ellos no se van a ir fuera. Es más fácil quedarse en casa y criticar al gobierno.

  • Que pena!!!!! dice:

    Con la que está cayendo en plena pandemia, y lo nunca visto permiten que se abran discotecas, cuando no está permitido en ningún lugar de España. Pues nada, como según los gobernantes ahora no son discotecas son bares, iremos a pedirnos una ración de calamares!!!! Demasiada poca incidencia de coronavirus hay en Puertollano para lo que se consiente. Luego nos volverán a confinar a todos, porque según los gobernantes y sus colegas somos unos irresponsables!! Que pena!!!

  • DeporPuert dice:

    Estoy contigo
    Visto lo visto

  • Súper coco dice:

    Y mientras a otros, se les persigue y agobia, dando un trato discriminatorio, por no caer bien, no ser de su cuerda o salirles respondón.
    PUERTOCACIQUE

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.