Inicio » Sobre el muro

¿Un estudio sobre el ultraderechismo de la FAS?

- 4 diciembre, 2020 – 13:1662 Comentarios

Sinceramente, los militares jubilados que se nos han destapado como franquistas y golpistas guerracivilistas eran previsibles, aunque su irrupción tiene mucho de novedoso.

Seguramente, en esa muestra de intolerancia hay más tonterías y bravuconadas que brutalidad potencialmente peligrosa, pero brutos son, y embrutecen aún más el percal que ya tienen suficientemente agitado los extremistas de VOX en interrelación con el periodismo de trinchera de EsRadio, la COPE y etcétera.

Dicen que esos vejestorios de malababa y medallas sólo son una minoría que no representa a nadie. Sin embargo, todos sabemos que eso es literalmente mentira y está lamentablemente inexplorado. Representan a la ultraderecha, a la sociológica y a la corporativa. Y esto último es muy grave. No se sabe, aunque se presume, cuánta gente de las FAS (y, ojo, también de las FOP) son de ultraderecha con discurso de odio y un arma en la mano. No sé si caemos en la diferencia de eso respecto de otras muestras de odio y brutalizacion en el discurso político. Convengamos en que el ultraderechismo de la gente de armas nunca puede ser equivalente a la intolerancia del troll que sólo tiene un tuit a mano, por odioso que sea el tuit y el tuitero, ni a la del macarra fascistoide de barra de bar y dos carajillos cargados después de un cocido madrileño que no cesa de anunciar el disparate de la próxima desaparición de España bajo ese golpe de Estado que deriva de una alianza de las izquierdas españolas, el gobierno del PSOE y Unidas Podemos, que por lo demás necesita el añadido de los acuerdos con las izquierdas nacionalistas.

Sabemos que las ideologías de ultraderecha casan muy bien con las aficiones de muchos que quieren ser militares, pero en España, un país en el que la crisis del sistema político ha acentuado hasta la extenuación el embrutecimiento de los discursos políticos, no se han hecho aún estudios serios sobre el peso de las ideologías ultraderechistas en las Fuerzas Armadas, como sí se ha hecho en Alemania, donde, por cierto, incluso se han tenido que tomar medidas al ver la escandalosa inflación de la ideología nazi en esos cuerpos armados y de seguridad.

Seguramente, si se detectara que un soldado o suboficial es, qué sé yo, ¿un filoetarra o un socialcomunista?, se iniciaría una campaña inmediata para que fuera expulsado. Pues eso, si se detectara que la carta de los militares jubilados sí representa a un amplio sector de militares en activo, ¿qué se podría hacer? Darnos por jodidos y, de momento, por amenazados. Me temo.

Pedro Oliver Olmo
Sobre el muro

62 Comentarios »

  • Antonio dice:

    La ministra Robles tampoco se da por enterada. A ella le molesta muchísimo más compartir Consejo de Ministros con UP que los generaluchos, esos fulanos con cara de no haber cagado el sable que se han tragado. En fin, como soy uno de esos 26 millones de h.de.p. fusilables, aquí estoy esperando mi momento con el rosario en la mano.

  • minerito80 dice:

    «la azotaria hasta sangrar» P. Iglesias, feminista. Vuestra hipocresía es proporcional a vuestro nivel de sinvergonzonería.

  • edipo sin complejo dice:

    Ese ramillete de ancianos se aburren y se frustran pensando que su trabajo ( los cuarteles) ya no proporciona las ínfulas de que disfrutaban con Paca la Culona. Para más inri, por primera vez, ha llegado a este país una izquierda de verdad, con la gran Yolanda Díaz como punta de lanza y como mi candidata futura a presidir mi querida ( pese a todo) España.

    • Diego dice:

      De acuerdo en todo. Diré más, Pedro Sánchez continuaría con las políticas económicas de la derecha, siguiendo la estela de «sus mayores», daría un pequeño barniz en lo social, como han hecho sus mayores carcamales, y ya está. Pero les ha salido un grano en el culo con los de UP y se rebullen como si sufrieran de hemorroides. Resumen: de no ser por los de UP , las cosas seguirían como siempre. De ahí las sufridoras Calviño, Robles, Calvo , Felipones y Guerras.

      Y sí, Yolanda Díaz, presidenta. Por trabajadora, comprometida con los desfavorecidos y por su gran capacidad negociadora. Viva la madre que la parió.

      • Feliz Realidad dice:

        Feliz ERTE 2020 y Feliz desempleo 2021. Feliz Covid 2020 y Feliz paraíso venezolano 2021.

        Felices disturbios, feliz rebelión, feliz exilio y feliz cárcel.

        • Paco dice:

          Más bilis de El Obseso jajajaj

          Disturbios dice! Se ve que considera el echar Bilis y espumarajos por la boca detrás de una pantalla como disturbios jajajajaaj

          • Feliz Realidad dice:

            Feliz Realidad 2021, psicópata.

          • Paco dice:

            Gracias pero no hace falta que me desees Feliz nada, porque ya lo soy. A ti es inútil deseartelo, vas a seguir igual de infeliz y amargao pase lo que pase… Y YO VIÉNDOTE, MÁS FELIZ AÚN 😀

          • Feliz Realidad dice:

            Lo que tú desees en plan psicópata importa dos cojones. ¡Al psiquiatra o a la cárcel!

          • Paco dice:

            A la cárcel por llevar la contraria a El Obseso y no ser facha.

            Otra vez más que vemos todos lo «cuan demócrata» eres.

            Al menos has disimulado un poco y no me has mandado fusilar.

          • Contra el obseso comunista dice:

            ¿Como en Venezuela o en Irán? Las hermosas democracias que Iglesias garrapata defiende. Hipócrita.

          • Paco dice:

            Si, exactamente como Venezuela e Irán te comportas tu, El Obseso. Eso de proyectar tus defectos en el adversario político lo hacían los nazis por cierto.

          • Podemos banda criminal dice:

            Vosotros los rojos sois como los nazis pero más hipócritas. Matancianos.

          • Paco dice:

            Gracioso que tú llames matancianos a nadie, que eres matancianos, matajovenes, matadolescentes, matadultos…

            A 26 millones os gustaría fusilar….

          • Podemos banda criminal dice:

            Tú eres tonto además de un matancianos cómplice de criminales como Maduro, los Castro, el coreano y el chino…y por supuesto el etarra de tiro en la nuca.

  • Censor dice:

    A falta del estudio pretendido por el articulista, tenemos la certeza de que el terrorismo es de izquierdas. Que se lo cuenten a Ortega Lara, ese «extremista» de ultraderecha de VOX.

    • Jujuju dice:

      Que se lo pregunten a los abogados de la matanza de Atocha. Y el culpable ya en la calle. Esos jueces si son independientes, por supuesto.

      • Censor dice:

        Pero ese del que habla usted, ¿es diputado en el Congreso y va a democratizar España? ¿Es alguien de Esquerra que estuvo en Terra Lliure y hoy da lecciones de moral y buen comportamiento? ¿Es alguno de Podemos que iba a traer «recortes con guillotina? ¿O es algún marginado social oculto en las zahurdas de la historia al que nadie quiere a su lado?

  • Dorotedo dice:

    Ave Cesar, los que van a ser fusilados se acuerdan de tu santa progenitora…

  • Alpino dice:

    Bastante jodidos estamos ya, con Sánchez & company, como para pretender que los militares y FOP (guardia civil y policía) que eran los asesinados, se pongan de parte de los comunistas, Bildu, JxCat o ERC que defienden la ruptura de la nación o el fin de la democracia. No le parece?

  • asombrado dice:

    Me gustaría saber qué opinan ahora la Arrimadas, Felipón Glez, Guerra, Page, Corcuera, Lamban, Susana, Ibarra,Vara y demás fulanos. Porque esta gente, con sus críticas a un gobierno elegido democráticamente ,son como el pan tierno de cada día para los golpistas. El nacionalcatolicismo ha puesto a bailar sus sotanas como hicieron en el 36.

  • carletto dice:

    Fumigar los nidos del virus voxtrenco ya. No hay otra.

  • Srletrado dice:

    Matices:

    1) es un grupo de militares jubilados

    2) por la promoción a la que pertenecen, son octogenarios.

    3) muchos de ellos, por los currículums publicados, lucharon contra eta … creo que en eso también coinciden con cualquier demócrata: eta no puede ser homologada ni bildu ser un partido más.

    4) en las Fuerzas Armadas se enseña a amar a España, la valía, el esfuerzo y la entrega personal…vamos, los valores de este gobierno, de ahí que la izquierda, que en otros países si es patriótica, deteste al ejército

    5) que son cuatro abuelos octogenarios, no nos sobreexcitemos.

  • Canano dice:

    Mucho bombo se está dando al panfleto de ese grupete de borrachínes abueletes fachi fachis. Porque algo así solo se puede hacer por aburrimiento en una tarde entre vasos de tintorro,..y se morirán así, aburridos y borrachos…lo que han sido toda su puta vida.

  • Charles dice:

    Bueno, todavía hay quienes sienten que entregaron un poder que les había pertenecido en exclusiva durante cuarenta años. En vez de pedir perdón, se ven con el derecho a exigir, a tutelar, a tener la última palabra.
    Lástima que el espíritu de la Transición pasara sobrevolando la Justicia a miles de kilómetros de altura……

  • Hobbes de luto dice:

    Olé por tus bemoles, Pedro. Había que decirlo y lo has dicho.

    Las manifestaciones de Jusapol o como se diga, son un ejemplo de por dónde va el percal y si, si se hiciera un estudio serio de cómo piensan muchos militares, nos podríamos echar a temblar.

    La suerte es que necesitan 26 millones de balas para acabar con nosotros…y en el hogar del jubilado no caben.

    Por otro lado, no debemos olvidar una cosa, que son muchos más los militares y policías o GC que sí están con la Democracia y que, aunque tengan posturas de centro o derecha, no les entran en la cabeza estás sandeces, porque nacieron en Democracia. Estos desdentados y cotrosos llevan jubilados 40 años, dando por culo…ya no hay nada que les cambie.

    Por suerte, esta vez solo son una banda de franquistas jubilados que se aburren y añoran seguir fusilando a los que no adoran al fascismo. A ver la siguiente…si el Preparao no dice nada…después de aquel discurso tan cercano a estos momios.

    Recuerden que el patriotismo es como el licor de café, un poco gusta, demasiado te hace perder el Norte.

    • Canano dice:

      …y es que ya lo dijo la facha voxtrenca Olona, «son nuestra gente».

      • Democracia roja dice:

        ¿Y el país con más muertos y peores consecuencias económicas COVID de la OCDE después de la chavista Argentina quién lo gobierna, también VOX?

        • Canano dice:

          Cuando estemos en un articulo en el que se hable de la gestión de las CCAA de las residencias en donde han dejado a los ancianos a su suerte, de lo cual ya se están realizando informes que saldrán a la luz próximamente o de la precariedad sanitaria publica en que nos sumió el PP o Cuando gobierne vox te contesto campeon.

          • Democracia roja dice:

            Los informes serán del comité de expertos y la gestión de las residencias no eran del mando único del moño garrapata eran de Ayuso, todas. Los muertos en las residencias siguen sin contar en los datos oficiales. A campeón no te gana nadie, de la mentira.

  • Antonio dice:

    Están proliferando declaraciones de responsables políticos restando importancia al asunto. LO peligroso del iceberg no es la parte que se ve , sino la que queda escondida bajo el agua. Y la ministra Robles bien haría en tenerlo en cuenta en vez de mirar con tan malos ojos a sus socios de izquierda en el Gobierno. Que estoy hasta los mismísimos de esta tipa.

    • Carmen dice:

      Bien dicho, Antonio. No se pueden, ni se deben, desdeñar las brutalidades de esa panda de atrabiliarios militares. El peligro que representa la ultraderecha ya quedó más que claro en las elecciones dle hace un año. ¿ O es que los millones de votos que cosecharon procedían de viejos nostálgicos de Franquito el cuquito?

      ( El epíteto y diminutivo que adornan al dictador no es mío, sino cortesía de Miguel Cabanellas, uno de los cabecillas del golpe de Estado del 36. Ver Mientras dure la guerra, de Amenábar).

      • Puerto Hurraco dice:

        LA IZQUIERDA EN ESTE PAIS NO HA CAMBIADO:

        10 frases de Largo Caballero contra la democracia y en pro del totalitarismo.

        Fue un sindicalista y político español, histórico dirigente del PSOE y de UGT, así como claro rival de la paz y la libertad.

        “La case obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo y, como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. Largo Caballero en un mitin en Linares, el 20 de enero de 1936.

        “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas. Estamos hartos de ensayos de democracia, que se implante en el país la nuestra”. En el Cinema Europa, el 10 de febrero de 1936.

        “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución, tendremos que conquistarlo de otra manera”. Febrero de 1933.

        “Quiero decirles a las derechas que, si triunfamos, colaboraremos con nuestros aliados. Pero, si triunfan las derechas, nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”. Escribió en “El Liberal”, el 20 de enero de 1936.

        “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”. En 1934, Ginebra.

        “Hay que apoderarse del poder político, pero la revolución se hace violentamente: luchando y no con discursos». Congreso de las Juventudes Socialistas.

        “El Partido socialista no es reformista, cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”. Discurso en el XIII Congreso del PSOE, en 1932, siendo Largo Caballero ministro de Trabajo y Previsión Social.

        En “El Socialista», en 1933: “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

        “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa.“Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral y ese periodo es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos”. 1 de noviembre 1933

        LA IZQUIERDA de LARGO CABALLERO es la misma en España que la de HOY. Así se explica que una dictadura acabara con otra después de una guerra.

        ¡Bravo! Zapatero eres un figura. Ya lo has conseguido.

        • Paco dice:

          Menudo pedo me he pillao hoy en honor a tu escozorrrr

          Ale a pastarrr PUERCOBSESO, 3 años de echar bilis te quedan, mínimo, y lo mejor es que estáis haciendo bueno al PP al extraer de él a toda la carroña facher jajajaj

          • Democracia roja dice:

            Qué nivel. ¿No serás un asesor de esos que nos cuestan un huevo y parte del otro del moño garrapata o del guapo mentiroso compulsivo?

            Feliz Navidad. Tú que puedes casta.

  • SinSentido dice:

    Pura HIPOCRESÍA.
    Que bien le viene a algunos, incluido el articulista, para de una conversación de whatsapp, de unos militares RETIRADOS, y por tanto sin posibilidad de influir o cambiar nada, para montar teorías conspiranóicas, autoritarias, dictatoriales y opresoras. Como anillo al dedo. Credibilidad absoluta a unos mensajes.
    Podría llenar este post de infinitos mensajes lanzados por la «extremaizquierda», esa que goza de bula para decir y hacer lo que quiera, como pasar por la «guillotina» a todos aquellos que no piensen como ellos. Las hay a miles. EQUIDAD ninguna.
    Pura HIPOCRESÍA.
    Esos que ahora se escandalizan y claman al cielo por una de tantas conversaciones subidas de tono, CALLAN, e incluso se ponen de parte, ante las declaraciones de aquellos, que sin careta alguna y abiertamente, dicen que «NOSOTROS VAMOS A MADRID A TUMBAR DEFINITIVAMENTE EL RÉGIMEN». EH Bildu. Ahora Otegui es «HOMBRE DE PAZ». El mundo al revés.
    Callan ante el «chantaje» más absoluto al que nos someten los partidos independentistas, porque ellos lo valen. Un catalán (no todos), y un vasco (no todos) valen más que un castellano manchego. Por que si. Porque ellos lo valen. Y lo peor de todo, que tenemos un Presidente dispuesto a ceder con tal de seguir en la poltrona. El EGO hay que seguir alimentándolo.
    Pura HIPOCRESÍA.
    Buenos días.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.