El C. B. ENCE Ciudad Real Femenino no pudo con un serio Baloncesto Criptana

El partido se presentaba como un pulso entre ambos conjuntos para ver quién tras brillantes victorias en la primera jornada de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha se aupaba al liderato. La realidad es que no hubo tal pulso, pues el equipo de la capital no entró en el partido hasta prácticamente el segundo tiempo.

El primer parcial fue demoledor a favor de la criptanenses que aparecieron en el partido como una tormenta sobre la defensa del C. B. ENCE Ciudad Real. Las de Santi Amores no pudieron anotar ni una sola canasta en juego. Tan solo cuatro tiros libres anotados, por 25 puntos en contra en el primer periodo. Poco acierto en los tiros, pérdida de balones que provocaron contraataques rivales y en general, poca actitud defensiva por parte de las visitantes. Al otro lado, un colectivo muy implicado que fue a por el liderato desde que el balón fue lanzado al aire por el colegiado principal.

Ya en el segundo periodo, a los doce minutos de juego, Lorena Salvador consiguió para el C. B. ENCE Ciudad Real la primera canasta de dos puntos. La siguiente de Blanca Herrero llegó dos minutos después. Y mientras las locales a lo suyo… Contraataques en superioridad, penetraciones que no eran controladas por su rival y una renta que cada vez era mayor en el electrónico. En el último minuto antes del descanso la ventaja llegó a su máxima diferencia del partido, un escandaloso 43-8 que resultaba abrumador para un equipo que se presentaba al pabellón municipal de Campo de Criptana para discutir el partido y el primer puesto en la clasificación. Al descanso 43-11 y con una segunda mitad por delante que podía hacérsele muy larga a las visitantes.

Tras unos minutos necesarios de reflexión, las jugadoras de Santi Amores decidieron comenzar un nuevo partido. En solo cinco minutos conseguían los mismos puntos que en los veinte anteriores (45-25), gracias sobre todo al despertar ofensivo de Rebeca Pando y Rebeca Salinas. Pronto reaccionaron las de Criptana que consiguieron hasta el final del tercer periodo un intercambio de canastas del que salieron beneficiadas gracias a la gran renta conseguida en el primer tiempo (55-33). Lo más positivo para el C. B. ENCE Ciudad Real era que en los diez minutos tras la reanudación era de 12-22. Un bálsamo para una gran herida.

El último periodo también fue para el Baloncesto Criptana que, sin embargo, siguió cediendo ventaja hasta el minuto 33 de juego donde una canasta de una buena Raquel Cervilla bajó la renta local de los veinte puntos tras muchos minutos (59-40). A partir de ahí, otro gran parcial de 17-4 para Baloncesto Criptana disipó todas las dudas sobre quién se llevaría el partido y se auparía al primer lugar de la 2ª División de Castilla-La Mancha tras la segunda jornada de liga. Gran imagen de un Baloncesto Criptana que año a año sigue mejorando sus prestaciones y mucho que seguir mejorando el C. B. ENCE Ciudad Real sobre todo en los encuentros que juega a domicilio.

Ficha técnica:

Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

Árbitros: Beamud Molina y Cañego Rivas.

Baloncesto Criptana 76 (25+18+12+21): Claudia Díaz-Hellín, Irene Izquierdo (11), Sara Castañeda (5), Alicia Vela (6), Ana Argumánez (15), Paula Ramos (6), María de Osa (9), Soledad Agüero (12), Raquel Lucas (4), Alicia López-Ucendo (2), Cristina Panadero (2).

C. B. ENCE Ciudad Real 44 (4+7+22+11): Blanca Herrero (6), Lorena Salvador (6), María José Arévalo (2), Andrea Mediavilla (3), Lucía Cayuela, Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas (7), Rebeca Pando (8), Raquel Cervilla (10), Andrea Morcillo, Gloria Ruiz (2), María Rodríguez.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img