Alumnado del colegio Salesianos Hermano Gárate pone en marcha un proyecto escolar para “apadrinar” negocios de Ciudad Real

Es un hecho evidente que la dura situación que estamos viviendo desde el mes de marzo de este año (cuando prácticamente todo el planeta fue confinado), debido a la pandemia de la conocida Covid-19, ha ocasionado un gran daño a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio y del resto del territorio español, porque se vieron obligadas a cerrar sus puertas, lo que supuso una gran pérdida en sus ventas.

Y aunque en el mes de junio se les permitió volver a abrir, se les han impuesto unas condiciones muy estrictas y esto, sumado al miedo social existente, ha hecho que muchos de ellos no hayan podido reactivar sus ventas y, por tanto, muchos empresarios se hayan visto obligados a cerrar sus negocios.

Ante esta situación y motivados por su tutor, Carlos García Turrillo, los alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, han querido realizar una iniciativa para poder ayudar a reactivar el pequeño comercio.

El pasado 28 de octubre dicho tutor, presentó a su alumnado dicha iniciativa. Para llevarla a cabo, se dividieron en parejas con el objetivo de “apadrinar” el mayor número de comercios posibles.

 Con gran entusiasmo y tras un duro trabajo de preparación, han visitado numerosos comercios, negocios, tiendas…; para entrevistar a sus propietarios y poder conocer de un modo profundo las características de cada negocio, qué productos y servicios ofrecen, en qué situación se encuentran, qué estrategias utilizan de publicidad… En definitiva, se han querido convertir en los “padrinos” de esos negocios, proporcionándoles ayuda para darles más visibilidad, y con el objetivo principal de tratar de concienciar a los ciudadanos de la situación en la que se encuentran y lo importantes que son para la economía local. Para ello, han elaborado una página web que recoge información acerca de los negocios apadrinados e incluye una biografía del propietario/a del negocio, un reportaje y un folleto digital; y además, están preparando un cortometraje, de cara a Navidad, que ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas de tanto consumismo.

Pero estos alumnos han llegado aún más lejos, porque también nos proponen ayudar a estas tiendas con lo que han bautizado como “Redondeo Solidario”, que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras, al menos hasta que el pequeño comercio se vea menos asfixiado.

Por tanto, el éxito de la iniciativa que estos jóvenes alumnos y alumnas están llevando a cabo a favor del pequeño comercio, dependerá del grado de implicación de todos. 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img