Bolaños inaugura el Jardín de los Olivos y el monumento a víctimas y luchadores contra la COVID-19

Aprovechado las jornadas de voluntariado, el Consistorio de Bolaños de Calatrava bolañego inauguró el “Jardín de los Olivos”, remodelado recientemente, y rindió homenaje a las víctimas el COVID-19 en Bolaños y a sus familias, así como un reconocimiento a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que están contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a ayudar a superar esta situación.

El acto homenaje comenzó con una presentación que corrió a cargo de Victoria Gómez, Portavoz Municipal del Ayuntamiento, y en él que se reunieron representantes políticos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios durante la pandemia, integrantes de asociaciones locales, servicios sociales, servicios municipales y administrativos.

La inauguración comenzó con el descubrimiento de la placa que lleva el nombre “Jardín de los Olivos”, por parte del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y la concejala de Parques y Jardines, Angelines de Toro.

Seguidamente, el primer edil bolañego dirigió unas palabras a todos los presentes agradeciendo su trabajo, esfuerzo y sacrificio por contribuir a superar la situación provocada por el covid-19 en la localidad.  

Tras las palabras del primer edil, se invitó al teniente coronel de la GC de Ciudad Real, al Jefe de Policía de Bolaños, a Protección Civil, a la coordinadora del Centro de Salud de Bolaños y la concejala de voluntariado para descubrir el monumento. El diseño del mismo es una oliva que simboliza, a través de dos manos el apoyo y ayuda que nace desde la tierra.

A continuación, en nombre del pueblo de Bolaños, el alcalde Bolaños y la concejala de Voluntariado, Victoria Naranjo, quisieron agradecer y rendir homenaje a distintos grupos y entidades por su labor de voluntariado y especial dedicación en el desempeño de sus funciones durante la pandemia por Covid-19 con la entrega de una réplica del monumento. La entrega las réplicas del monumento, se hizo al donante de los olivos, Agustín Expósito Calzado, a los representantes de los agricultores, empresarios, costureras, los trabajadores municipales del área de urbanismo, las trabajadoras de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños y de Ayuda a Domicilio, los Servicios Administrativos del Ayuntamiento, el personal sanitario, la Agrupación de Protección Civil de Bolaños de Calatrava, Policía local, la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Bolaños y la Comandancia de la Guardia Civil de la Provincia de Ciudad Real.

Para finalizar el homenaje se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las victimas del coronavirus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img