Ciudad Real: Madreselva inicia la recogida de fondos para convertir un viejo vagón de tren en espacio cultural

La Asociación Educativa Madreselva de Ciudad Real ha iniciado una recogida de fondos para financiar un proyecto de restauración de un viejo vagón de tren y convertirlo en lugar de encuentro cultural único, en plena naturaleza y con actividades para todos.

«Deseamos ofrecer un espacio cultural diferente y totalmente rompedor. Esta asociación, que desde el 2015 cuenta con su sede en La Poblachuela, trata de ofrecer actividades para todos los niños y niñas de la región. Con esta ampliación del espacio para talleres se pretende aumentar la oferta para que familias, y también vecinos y mayores de la zona puedan contar con un espacio multiusos en plena naturaleza», señala el colectivo en una nota.

El colectivo explica que quiere crear un «contenedor» de cultura y libros en un entorno privilegiado. «Vamos a convertir este vagón exclusivo en una biblioteca y en un escenario donde hacer teatro, danza, exposiciones, celebraciones familiares, talleres donde los mayores nos enseñen sus tradiciones y cultura, catas… un espacio multifuncional en este entorno privilegiado», señala.

En este sentido quieren crear una programación cultural anual de interés para toda la ciudad, que tendrá el valor añadido de poder combinarlo con planes al aire libre y además, poder compartirse online con el mundo.

La campaña, denominada «Un tren en el jardín», ha sido lanzada en la plataforma goteo.org y es un proyecto de micromecenazgo que va a permitir recaudar fondos para acometer la restauración del vagón de tren para, junto con el jardín donde el vagón está instalado, tener la mejor combinación de planes culturales en la naturaleza.

Este tipo de campañas permite que los mecenas reciban recompensas a cambio de su ayuda que pueden constituir regalos para esta Navidad, ya que se enviarán para que lleguen justo a tiempo. Todos son artesanías hechas con la máxima calidad y las mejores materias primas y están destinados a público de todas las edades: muñecos de tela, juguetes de madera, teatrillos, pero también con packs de cosmética natural, libretas de cuero, calendarios, material escolar, etc. También se ofrece la posibilidad de contratar el espacio para eventos concretos o la posibilidad de contratar espectáculos con la Compañía Circo Culipardo para darle un toque inolvidable a cualquier encuentro familiar.

«En este espacio se trabajarán valores críticos de igualdad, respeto y la programación cultural será accesible a todos para disminuir las desigualdades económico-culturales del entorno. El vagón será nuestra ventana de proyección al mundo y nuestro regalo al entorno que nos rodea. Una semilla de un movimiento cultural adaptado a los retos actuales y con raíces firmes en una educación respetuosa», subraya la asociación.

Para colaborar visita el proyecto «Un Tren en el Jardín» en https://www.goteo.org/project/un-tren-en-el-jardin

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img