Un paseo por el ‘Belén de la Esperanza’ de Ciudad Real

El pasado sábado se inauguró en el patio del Antiguo Casino el monumental ‘Belén de la Esperanza’, montado como cada año por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Está dedicado a las víctimas de la COVID19 y a sus familias, así como a todos los profesionales que han dado lo mejor de sí para afrontar la pandemia.

De esta forma se han conjugado las tradicionales estampas del Belén con algunos detalles y homenajes que hacen referencia a este infausto 2020. Por ejemplo, la empinada calle del ‘confinamiento’, en la que solo transitan animales; el palacio de los Reyes Magos convertido en hospital donde se atiende a los enfermos; o la escena en la que un anciano se despide de sus nietos, sin poder tocarlos, mientras un ángel le espera a su espalda. Entre las novedades de esta edición, destacan elementos como las murallas del templo, las casas de Jerusalén o las piscinas de Siloé.

El Belén Municipal vuelve a ser solidario, y en esta ocasión lo recaudado irá destinado a las Hermanas de la Cruz.

Los visitantes podrán descargarse en sus teléfonos móviles un folleto explicativo del belén a través de un código QR que encontrarán en la entrada, y podrán seguir las explicaciones que sobre el mismo se dan en las marcas de distanciamiento que se han establecido en el suelo.

El ‘Belén de la Esperanza’, cuyo montaje se ha desarrollado a lo largo de mil horas de trabajo, se podrá visitar hasta el día 6 de enero, en horario adaptado cada día a las actividades a celebrar en el Centro Cultural, ya que por la COVID no se podrán solapar. Es obligatoria la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los no convivientes, y habrá aforo limitado.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Definitivamente este ayuntamiento bicéfalo no está hecho con piezas alemanas! A quién se le ocurre cerrar hoy día 7 x la mañana cuando todos los niños están sin clases y cuando iban a ver el Belén se encontraban con las puertas cerradas. Cantidad de familias han ido con sus hijos a verlo y les han dado con la puerta en las narices. Supongo q irán esta tarde con las consiguientes colas. No dais una! Y eso q sois dos!!!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img