Villarrubia de los Ojos encendió este fin de semana su iluminación navideña, que amplía a otras zonas

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) encendió su iluminación navideña, dando la bienvenida a la Navidad, este fin de semana, una iluminación mayor a la de otros años. Asistieron a este encendido miembros del equipo municipal de Gobierno.

“El tradicional encendido tuvo lugar de manera sencilla y austera con el fin de evitar aglomeraciones, como corresponde a un año de pandemia, pero manteniendo la ilusión, alegría y espíritu navideño. Y este año, como novedad, se ha ampliado la zona donde brillarán las luces, incluyendo nuevas ubicaciones como el Centro de Salud, la Residencia de Mayores y la Guardería”, comenta el alcalde Miguel Angel Famoso.

También ante la proximidad de la Navidad, desde la concejalía de Bienestar Social y gracias a Fundación La Caixa, se abre el plazo de inscripción para la campaña “Ningún niño sin juguete”.

“La finalidad de la misma es que todas las familias, puedan mantener la ilusión de sus hijos, en la noche de Reyes, independientemente de su situación económica”, afirma la concejala de Bienestar Social, M.ª Isabel Escribano Úbeda-Portugués.

Los requisitos para participar en esta campaña, cuya inscripción va desde hoy, 7, al 18 de diciembre, son estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar, como mínimo con un mes de anterioridad al comienzo de dicha inscripción. Estar inscritos como demandantes de empleo. No percibir ninguna prestación económica que supere los 450 euros, y los menores no podrán superar los 16 años.

Las inscripciones se podrán hacer a partir de hoy y de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.

Estas dos acciones navideñas, se unen a otras como el firme apoyo del Ayuntamiento a la Campaña que la Asociación de Comerciantes de Villarrubia de los Ojos organiza para incentivar las compras en Navidad, que incluye un sorteo de un ordenador portátil y 50 vales de 30 euros para canjear en los casi 50 establecimientos que participan en esta iniciativa. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Pequeño Comercio, sufraga íntegramente el ordenador y los vales, así como la realización y difusión de dos vídeos promocionales.

O la convocatoria del 10º Concurso de Escaparates Navideños en Villarrubia de los Ojos, con inscripción gratuita hasta el 15 de diciembre, y que incluye premios 150, 100 y 75 euros, entre otras acciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img