Ciudad Real: Fallece Agustín Cabañas, maestro de periodistas

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha lamentado en un comunicado la muerte de Agustín Cabañas a los 80 años y trasladado su cariño a la familia del locutor.

Inició su carrera profesional en Radio Popular -hoy COPE- en junio de 1969. Fue uno de los encargados de poner en marcha la emisora central de Madrid y de conducir un programa nocturno de enorme éxito. A mediados de los años ochenta aprobó plaza de locutor en Radio Cadena -desde los noventa denominada Radio Nacional de España- en Almansa (Albacete) y en 1987 regresó a los estudios de Ciudad Real. Aquí fue director en varias etapas hasta su jubilación en 2005. Aún se recuerda la retransmisión que realizó de la procesión oficial del Santo Entierro por la segunda cadena de Televisión Española que contribuyó a que la Semana Santa de Ciudad Real fuese declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Agustín Cabañas será recordado entre sus compañeros de profesión por su carácter afable y dialogante. Siempre colaboró de forma muy activa con esta asociación donde formó parte en dos ocasiones de su junta directiva.

Maestro de locutores, su marcha supone el adiós a una de las voces con mayúscula de la radio en Ciudad Real. «Nuestro reconocimiento y un respeto infinito hacia Agustín Cabañas. Personas y profesionales como él dignifican la profesión y la labor de los medios de comunicación más cercanos», concluye la asociación.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img