El tiempo en Ciudad Real: miércoles de tregua

Las nubes han cubierto el cielo de Ciudad Real este lunes, con algunas precipitaciones débiles, y también durante la madrugada del martes, aquí sí con lluvias más prolíficas: 22 mm en Montiel, 16,8 mm en Villanueva de los Infantes, 11,6 mm en Tomelloso y bastante menos en zonas del centro de la provincia, como es el caso de los 3,6 mm de Ciudad Real o los 2,8 mm de Puertollano.

El resto del martes lo pasaremos con algunos intervalos nubosos pero ya sin precipitaciones, aunque hasta media tarde algún chubasco todavía podría escaparse por Montes de Toledo, La Mancha o el Campo de Montiel. Por la noche el cielo se quedará despejado y será ahí cuando se de la mínima del día.

El miércoles va a ser un día de transición, un impás estable dentro de una racha de días nubosos con más o menos lluvia. Las primeras horas de este día transcurrirán con cielo bastante despejado, aunque se van a formar bancos de niebla que serán mucho más densos y abundantes en las llanuras y en los valles del sur de la provincia. A lo largo de la mañana irán levantando para dar paso a ese sol. Sin embargo, desde media tarde las nubes altas y, al final, las de tipo medio, van a ir tomando posiciones de oeste a este en nuestros cielos, anticipando la lluvia del jueves.

El viento va a soplar flojo del SW, aunque a partir sobre todo de última hora de la tarde ya podremos registrar rachas moderadas. Las temperaturas mínimas caen y vamos a tener heladas a primera hora en muchas zonas del norte de la provincia; las máximas se mantienen frías, con valores en torno a los 8ºC o 9ºC:

08-12-20

Como apuntábamos antes, el jueves podrá llover de nuevo (sin grandes cantidades, pero remojando la tierra) y así estaremos hasta el fin de semana, cuando seguramente parará un poco. Hay que destacar la gran subida del termómetro que viviremos desde el viernes hasta seguramente el lunes, con mínimas que incluso se quedarán por encima de los 10ºC y máximas cercanas a los 15ºC. Mañana, en cualquier caso, volvemos con más previsiones y os contaremos estos y otros detalles, pero seguimos en contacto en Twitter y Facebook donde no paraos nunca.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img