Puertollano: El Belén Municipal estrena nuevos molinos de viento en el Museo García Rodero

En distintos puntos de Puertollano ya se respira el ambiente navideño y el Belén Municipal ya se puede visitar en la entrada principal del Museo Cristina García Rodero, y que en los últimos días han preparado trabajadoras del servicio municipal de parques y jardines.

Un belén en el que de nuevo están presentes años señas muy puertollaneras, como un puesto de venta de frutos secos que recuerda al que “Juanito” tenía en el Paseo de San Gregorio, o la noria que elaboró el hojalatero Rafael Viciconti, fallecido el pasado año.

 Un montaje que se distribuye a lo largo de la escalera principal del Museo que puede ser contemplado durante las 24 horas y cualquier día de la semana hasta el 6 de enero, ya que dispone de un sensor cuando se acerca el público y hace posible que se ilumine y se ponga en funcionamiento.

El Belén estrena nuevos molinos

Montaje por trabajadoras del servicio de parques

Aumi Arias, trabajador municipal ya jubilado, se ha puesto manos a la obra junto a Rosa García-Minguillán y Margarita Fernández, del servicio de parques, para preparar este montaje que como novedad incorpora unos molinos de viento, como guiño manchego, que se ha elaborado con poliespan y materiales de reciclaje.

Diversas escenas belenistas

Una escenografía belenista que cuenta con diversos puestos móviles artesanos, como herrería, alfarería, cestería,florería, pescadería y panadería, de los que algunos han sido arreglados para su nueva puesta en funcionamiento.

Un Belén que se ha ambientado con la caída hoja propia de otoño e invernal y en el que no faltan los rebaños de ganado, la ropa tendida, un tiovivo, columpios, la lavandera, carros cargados de cereales, los magos de Oriente en su peregrinaje camino del portal de Belén en el que el Niño Jesús ya aguarda el cariño de los puertollanenses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img