El episodio de contaminación que trae de cabeza al hospital de Puertollano

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha aseverado este jueves que la detección de un «cultivo» en el hospital Santa Bárbara de Puertollano obligó a la gerencia de área a poner en funcionamiento el plan de contingencia general para «preservar la seguridad de pacientes y profesionales».

Así se ha expresado el titular de Sanidad en el pleno de la Cortes regionales de este jueves a preguntas del grupo popular, que pedía explicaciones sobre los motivos por los que la gerencia del Hospital tuvo que adoptar medidas de bioseguridad que incluyeron el cierre temporal de quirófanos.

La ambigua expresión del consejero, criticada por el PP en las redes sociales, parece ir en sintonía con el comentario generalizado en el centro hospitalario, que apuntaba a un episodio de contaminación por hongos.

https://twitter.com/PPpuertollano/status/1337106645135011840

La Gerencia del hospital Santa Bárbara de Puertollano ha adoptado exigentes medidas de bioseguridad que han incluido el cierre temporal de quirófanos, salvo urgencias, y de la Unidad de Reanimación REA, así como la vigilancia extrema de protocolos.

Diversas fuentes no oficiales han señalado estas circunstancias, detectadas desde el pasado 12 de noviembre, aludiendo asimismo a tareas de desinfección, si bien ni la Dirección Provincial de Sanidad ni la Gerencia hospitalaria han aclarado si la contaminación se ha podido producir por algún tipo de hongo o patógeno.

Fuentes no oficiales han relatado que tras la desinfección de quirófanos, paritorio y REA, se ha acometido la limpieza de la UCI, cuyos pacientes han sido trasladados este miércoles a la sala de espera cerca de la REA Covid, entre el malestar de algunos profesionales sanitarios que consideran que este lugar no cumple con los requisitos de seguridad.

Relacionados

12 COMENTARIOS

    • Exacto. Primero hay que arreglar lo del Pazo de Meiras, cargarse la Monarquia como sea, algun estudio para ver cuanta gente hay no binaria y cositas de ese tipo.

      Lo de no poder operar a la gente por un cultivo no te lo dirán en la Sexta, por que no se encarga Ayuso del asunto y por que tu vida aquí les importa un pimiento.

  1. Que vergüenza que chapuzas, poniendo en riesgo la vida de las personas,ahora trasladan la UCI a un cuartucho sin condiciones mínimas que debe tener una UCI, ¿ Donde esta el director provincial de Sanidad, Paco Pepe? Haciéndose fotos con l árbol de Santa Águeda, sinvergüenza.

  2. Aqui la unica solucion es el hospital nuevo.inspeccionar el trabajo de limpieza. Ya vemos la mugre q tienen los ascensores. Si lo k tenemos para ver.. No me quiero imaginar ese quirofano.

  3. Echo de menos esas asociaciones «supuestamente a favor de los pacientes» que proliferaron cuando el PP gobernaba en CLM, asociaciones nada politizadas (ironía) y que no paraban de reclamar y protestar porque se había encontrado una cucaracha en un pasillo. También se echa de menos a esa alcaldesa compungida casi al borde del llanto ante las cámaras de la sexta en las puertas del hospital porque se había caído un falso techo. Ella ya es $$$enadora y le importa 3 el hospital de su pueblo. Todos esos tan defensores del hospital y de lo público ahora calladitos ante esta grave situación en los quirófanos. Ni una protesta, ni una nota de prensa, cuando gobierna el PSOE se puede caer el hospital de golpe que no dirán ni mu.

  4. Solo hay que fijarse un poco en las camas que entran y salen de los quirófanos, les limpian lo que ve la suegra y ni eso. El que tenga ocasión, por desgracia, que mire los marcos de las camas traumatológicas, no han visto un trapo en décadas. ¡Poco pasa en este hospital!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img