Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real apoya los presupuestos de 2021

- 10 diciembre, 2020 – 14:08Sin comentarios

El Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real aprobará los Presupuestos de la institución para el año 2021. Así lo ha afirmado el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ante los medios de comunicación.

Sierra ha señalado que en estos tiempos difíciles hemos sido la administración que más ha ayudado a los ayuntamientos. El presidente del Grupo Popular ha indicado que cuando comenzó la pandemia ‘el presidente de la Diputación nos reunió para formar parte de la Comisión COVID y de esa unidad nació Ciudad Real Activa, una fórmula que ha funcionado’.

Ahora, continúa Sierra, de cara a estos nuevos presupuestos el presidente nos ha pedido formar parte de una Comisión de Gestión de los Presupuestos y colaboramos pero no como meros invitados, sino participando activamente, realizando propuestas. Entre estas propuestas Leopoldo Sierra destaca; Incrementar el Plan de Emergencia Social hasta los 2 millones de euros. Sierra recuerda que este año ya se ha aumentado la dotación.

Otras propuestas realizadas por el Grupo Popular y aprobadas por el equipo de gobierno son; un Plan de arreglo de Caminos por importe de 2 millones de euros, que los ayuntamientos pueden ampliar con financiación propia. El popular destaca que esta es una demanda muy exigida por los ayuntamientos.

Respecto a Ciudad Real Activa, Sierra indica que ‘nos dejó partidas para sufragar gastos del Capítulo II (corrientes) de empleo e inversiones y proponemos que la partida inicial de 2’8 millones de euros se incremente hasta los 8’8 millones,, es decir se aumenten en 6 millones de euros.

Referente al Plan de Obras, imprescindibles para los ayuntamientos, se eleve la partida hasta los 10 millones de euro, manteniendo el Plan extraordinario con la cuantía actual.

En arreglo de carreteras el Grupo Popular propone que se arregle la que une San Lorenzo de Calatrava con el Puente dirección Mestanza, concretamente 14 km de la CR-5044, un arreglo muy demandado por el sector sanitario y educativo. Igualmente consignación presupuestaria para la circunvalación de Mestanza.

El Grupo Popular considera necesario mantener el proyecto del ciclo integral del agua así como mantener las subvenciones para deporte, cultura y turismo de interior.

Leopoldo Sierra señala que para el Grupo Popular por encima de todo están las personas y los pueblos por lo que seguiremos trabajando y apoyando los presupuestos del próximo año, agradeciendo que el equipo de gobierno ‘nos haya hecho partícipe de ellos’

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.