Juanra Amores, alcalde de la Roda y enfermo de ELA, participará en una charla organizada por SFC-SQM

Comunicado.- Desde la Asociación de Encefalomielitis Miálgica /Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple SFC-SQM Castilla la Mancha queremos invitarte a cerrar el año con un hombre muy especial por su fuerza y lucha.  Juan  Ramón Amores (Juanra para sus amigos y conocidos), alcalde de la Roda y enfermo de ELA. 

Juanra, es un hombre del que se puede  decir que vive la «vida con mayúsculas». Y así es como lo queremos transmitir el próximo 16 de diciembre en la charla-coloquio. Charla enmarcada dentro del proyecto SFC-SQM ¡EXISTEN! y subvencionada por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real.  Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Concejala Matilde Hinojosa a la que tendremos el honor de tener también entre nosotros y dar la bienvenida a todos. 

Amante del deporte desde niño, pero su pasión ha sido y seguirá siendo la natación. De hecho su insistencia por este deporte  hizo que La Roda fuera uno de los primeros municipios de Castilla-La Mancha en tener piscina municipal. Su vocación por el deporte, le llevó a ejercer como profesor de Educación Física y desde entonces, apoya el deporte y a los deportistas incondicionalmente.

Fue nombrado Director General de Juventud y Deportes. Rápidamente empezó a destacar por su cercanía y empatía. Tan sólo unos días después de ser nombrado Director General, fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica o como se la conoce por sus siglas (ELA).   Enfermedad del sistema nervioso central… Él, será quien nos cuente su trayectoria. 

Desde el 26 de mayo del 2019 es alcalde de la Roda y unos días más tarde, el 31 de mayo de 2019, Día de Castilla-La Mancha, le dieron  la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Juanra, tenía un objetivo claro una vez fue diagnosticado de ELA; dar visibilidad a la enfermedad y así es como está conquistando el corazón no solo de los famosos como; Carlos Arguiñano, Alejandro Sanz, Carlos Maldonado o Rafa Nadal con su pulsera sino el de todos los que le llegamos a conocer.  Su humildad y generosidad hacen del que sea un persona optimista y un buen amigo de sus amigos además de ser un luchador incansable. Su voluntad y su fuerza vital, le vienen de lo que él llama sus «nudos». Que son: Mónica, su mujer, sus hijos, Iván y Jimena y el sin fin de amigos que va acumulando. 

Desde la Asociación SFC/SQM de Castilla-La Mancha, sabemos muy bien, que cuando una enfermedad te sorprende, te derrumba, te hace ser más vulnerable, en cambio, es la magia de la vida la que cada día nos empuja a levantarnos para seguir hacia adelante. Por eso, te invitamos a conocerle  y escuchar su testimonio el próximo miércoles 16  de diciembre a las 17 h y las vivencias de un hombre «en el buen sentido de la palabra, bueno»‘, como se definía Machado.

La charla será on-line y debes hacer la inscripción en www.sfcsqmclm.com/próximas-actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img