La flautista Elena Álvarez Rodríguez, del Conservatorio «Marcos Redondo», entre los cuatro finalistas nacionales del 19º Intercentros Melómano

El pasado 5 de diciembre el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA acogió la Fase Final de Grado Profesional del Intercentros Melómano.

Por la mañana se celebró la Semifinal de Grado Profesional, en la que la alumna de 6º curso en la especialidad de flauta del Conservatorio «Marcos Redondo», como ganadora de la Fase Autonómica en Castilla-La Mancha, actuó junto al resto de vencedores de su respectiva Fase Autonómica, y obtuvo su pase a la final interpretando el primer movimiento del Concierto en Re Mayor de Carl Reinecke.

Por la tarde tuvo lugar el Concierto de Finalistas, en el que Elena interpretó una selección de las Variaciones sobre «La Folía», de Marin Marais, los movimientos 1 y 4 de la Suite de Charles-Marie Widor y Kokopeli, de la compositora Katherine Hoover.

El Jurado decidió otorgar el Primer Premio a Diego Pajares Espiga, flauta travesera, Conservatorio Profesional de Música de Palencia (representante de Castilla y León) y el Segundo Premio a María Igual Devesa, violonchelo, Conservatori Professional de Música d’Altea (representante de la Comunitat Valenciana. También finalista fue Alexis Pelayo González, trombón, Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega (representante de Cantabria).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img